Multimediosgenesis Multimediosgenesis

VIVO

Debieron cavar tumbas para muertos por coronavirus por no usar barbijos

Mundo 16 de septiembre de 2020
5f613434cd55e_905_510!

En plena pandemia, ante la falta de sepultureros, ocho personas que infligieron la ley que obliga a usar barbijos en la ciudad de Gresik, en la provincia de Java Oriental, en Indonesia, fueron sancionadas y debieron cavar tumbas para víctimas de Covid-19.

 “Solo hay tres enterradores disponibles en este momento, así que pensé que podría poner a estas personas a trabajar con ellos”, dijo el alcalde local, Nikei Suyono. El objetivo del castigo es disuadir a otros de hacer caso omiso de la obligación de cubrirse el rostro, informó el Jakarta Post.

"Con suerte, esto puede crear un efecto disuasorio contra las violaciones", añadió Suyono. De acuerdo con los medios locales, ninguno de los ocho sancionados tuvo que manipular cadáveres, tarea reservada a los trabajadores de la salud, quienes usan equipo protector correspondiente para limitar el riesgo de exposición.

El país asiático acumula 221 mil contagios y casi 9 mil muertes por coronavirus, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins. El sistema de salud está al borde del colapso y las autoridades debieron suspender las actividades en Yakarta, la capital del país, para frenar la expansión del virus. 

Mientras tanto, los cadáveres no dejan de llegar a los cementerios, que en estos momentos son de uso exclusivo para las víctimas de la pandemia, y los sepultureros ya no dan abasto. Se calcula que ya han muerto más de 200 trabajadores de la salud en Indonesia. 

105076-whatsapp-20image-202020-09-15-20at-2015-33-58

Te puede interesar

Imagen ilustrativa

Reconocen a joven atleta de Humboldt por su logro internacional

Pepe Lucero
Mundo 19 de julio de 2020

Se trata del corredor Tomás Kieffer, quien logró imponerse en la tradicional carrera pedestre de "San Silvestre" disputada en Austria. Previamente había obtenido el "Campeonato Argentino Sub 20 de Mar del Plata" en los 1.500 metros llanos

Bomberos santafesinos combaten con éxito las llamas en Chile

Tato Calzetti
Mundo 22 de julio de 2020

Tras ser recibidos con aplausos al llegar a tierras chilenas, los brigadistas de distintas localidades santafesinas pusieron manos a la obra, trabajando siete horas diarias sobre las zonas más devastadas por el histórico incendio

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter