VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones alcanzó un nuevo récord de vacunación: en un día, más 23 mil personas fueron inmunizadas contra el coronavirus

Salud 10 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La vacunación en Misiones crece a un ritmo acelerado en el último tiempo sobre todo ante la aparición de las nuevas cepas de coronavirus y la implementación del pase sanitario. El promedio paso de ser de 4 mil dosis a 8 mil dosis diarias.

Misiones alcanzó un nuevo récord de vacunación a fines de esta semana, dado que se aplicaron un total de 23.266 dosis en menos de 24 horas a lo largo y lo ancho de toda la tierra colorada. 

Esta cifra total abarca a un total de 222 vacunatorios en todo Misiones que brindan atención y donde ciudadanos de todas las edades permitidas pueden acercarse a completar su esquema de vacunación.  

Anteriormente el récord de aplicaciones diarias había sido de un total de 12 mil inoculaciones por lo que esta cifra representó un salto considerable de casi el 100%. 

El promedio oscilaba entre 3 mil y 4 mil dosis diarias durante diciembre de 2021, pero ante las nuevas medidas y acontecimientos las cifras aumentaron. En la última semana se dio un promedio de 8 mil dosis diarias y el viernes se produjo el récord total de aplicaciones. 

La implementación del pase sanitario fue fundamental para aumentar la cantidad de vacunados debido a la obligatoriedad que tienen a la hora de realizar actividades. Asimismo esto se profundizó debido al comienzo de la temporada 2022, las vacaciones, y el aumento de las actividades recreativas. 

Para poder obtener el pase hay tres opciones: la primera es con la aplicación Mi Argentina, la segunda es la aplicación de la provincia que es AlegraMED y la tercera es concurrir con el carnet de vacunación. En todos los casos hay que obtener al menos dos dosis aplicadas.

Otro de los factores predominantes fue el aumento exponencial de casos en todo el país junto a la aparición de la variante Ómicron que afectó considerablemente a las medidas sanitarias.

Con estos nuevos números el total de dosis aplicadas en toda la provincia es de 1,651,740 dosis entre primera y segunda aplicación como así también los fármacos de dosis única. 

Porcentaje de vacunación en Misiones 

Según los últimos datos brindados por Salud Pública, más del 70% de los misioneros iniciaron el esquema de vacunación, es decir que poseen al menos una dosis. De ese total el casi el 55% se colocó la segunda dosis de la vacuna y el 13% ya optó por aplicar la tercera dosis de refuerzo.

Estos porcentajes nos dejarían una cifra aproximada de menos de 200 mil misioneros que aún no iniciaron el esquema de vacunación. 

En cuanto a los más jóvenes, el 12,5% de niños entre 3 y 11 años tienen el esquema completo y el 29% del total solamente tiene una vacuna. 

El porcentaje más alto, 90%, se encuentra en mayores de 18 años con una dosis y un 73% de ellos optó por completar el esquema. 

En sintonía con esto, y más allá de la evolución que se produjo en estos últimos días respecto de la vacunación, las autoridades instaron a seguir manteniendo las medidas de sanidad. Así también la necesidad de testearse y aislarse en casos sospechosos o ante claros síntomas. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto