VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Tras el fuerte temporal en la provincia, dos personas fueron rescatadas mientras navegaban por el río Paraná

Policiales 10 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Dos hombres de 36 y 42 años tuvieron que ser rescatados de las aguas del río Paraná luego de caer del bote en el que navegaban y fueran sorprendidos por el temporal que se abatió sobre Posadas este sábado por la tarde.

Cerca de las 18 horas de este sábado, en inmediaciones al mirador de la avenida Kolping de esta ciudad, en un heroico procedimiento realizado por el personal de las Seccionales 7ma, 12da, 17ma y Prefectura Naval Argentina, rescataron a dos hombres de 36 y 42 años que fueron arrojados de un bote al Río Paraná por una fuerte tormenta.

 El suceso se conoció mediante una alerta del Centro Integral de Operaciones 911, donde el operador explicó que una lancha y un bote sufrieron una fuerte tempestad ocurrida en horas de esta tarde, lo que ocasionó la caída de los dos ocupantes del bote menor al agua, los cuales se perdieron entre las fuertes corrientes.

 Cuando los efectivos arribaron al lugar, encontraron a la lancha atascada en la orilla, por lo que procedieron a liberarla. Luego de dialogar con los ocupantes de la misma, realizaron rastrillajes desde la orilla, donde lograron divisar a dos bultos que flotaban gracias a unos salvavidas.

Fue así, que emprendieron un rápido rescate mediante la lancha mencionada. Cuando llegaron a los sujetos, se encontraban inconscientes, pero fueron reanimadas por el personal y llevados por una ambulancia del Hospital Favaloro a la base de Sanidad Policial UR-X.

  Así mismo, psicólogos policiales brindaron contención a los familiares debido al estremecedor suceso vivido. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto