VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones: Denunciaron que Prefectura argentina mató a balazos a un paraguayo que intentaba cruzar el río Paraná

Policiales 11 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El hecho se habría producido en la zona de Capitán Meza y Puerto Rico cuando un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Fabián Cabellero Ibarra, intentaba cruzar hacia el lado argentino de manera clandestina junto a otras dos personas.

 
Un ciudadano paraguayo perdió la vida este lunes tras haber sido herido a balazos cuando intentaba cruzar desde su país hacia la Argentina de manera clandestina por la provincia de Misiones y, por el hecho, acusan a la Prefectura de haber asesinado al joven.

Según informó el portal Itapuanoticia, la víctima fue identificada como Rodrigo Fabián Caballero Irala, de 22 años, quien estaba atravesando el río Paraná a bordo de una canoa acompañado de una joven de 26 y otra persona más. Según ala denuncia que hizo la mujer ante autoriades paraguayas, cuando se estaban acercando a la localidad de Puerto Rico salió a su cruce una patrulla fluvial de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que abrió fuego y efecutó al menos 7 disparos contra ellos sin mediar palabra o advertencia.

Caballero Irala fue alcanzado por los disparos por lo que tuvieron que volver a suelo paraguayo. Fue trasladado a un hospital en Capitán Meza donde llegó ya sin signos vitales.

Según detalla Itapúanoticias, la víctima era jugador del cluv San Juan de Capitán Meza y ayer a la tarde había disputado la semifinal del torneo local. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto