Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

En Garuhapé iniciaron los operativos de inscripción al Progresar

Provincia 11 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
progresar (2)

progresar (1)

Durante el mes de enero se trazó el objetivo de sumar a la mayor cantidad de jóvenes de 16 y 17 años a las becas Progresar. Pueden postularse tanto aquellos que se encuentran escolarizados, como así también quienes no lo están pero manifiestan su intención de volver y lo acreditan una vez que comienza el ciclo lectivo 2020.

 progresar (3)

 progresar (5)

Con esta premisa, el equipo de la Dirección de Políticas Estudiantiles, dependiente de la Subsecretaría de Educación, llegó hasta Garuhapé donde llevó adelante dos operativos: el primero en el CIC del barrio San Miguel y el segundo que se realizó en el Centro Cívico de la ciudad. Durante todo el receso de verano se continuarán las inscripciones, tanto en la modalidad de operativos como así también a través de las redes sociales de “Estudiantes Misioneros” que son manejadas por dicha dirección.

 progresar (7)

En cuanto a los requisitos de inscripción, podrán sumarse quienes tienen 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela; deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con dos años, o más, de residencia legal en el país; y el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina.

 progresar (8)

También tiene requisitos de permanencia: acreditar en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad; y acreditar aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudios que corresponda. 

Te puede interesar

Lo más visto

bernardo-de-irigoyen-3r42rnav29h0-696x369

Demoras de entre cinco y siete horas en el cruce Irigoyen-Cerqueira

Redaccion Multimedios Genesis
General 23 de enero de 2022

Como suele suceder durante el periodo de vacaciones, el punto fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira se ha convertido en uno de los pasos terrestres más utilizados por los turistas argentinos así como también de otros países del Mercosur que eligen vacacionar en las playas brasileñas.

103824-whatsapp-20image-202020-09-10-20at-2016-03-45

El gigantesco cráter de 50 metros de profundidad que apareció en Siberia

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 23 de enero de 2022

Un equipo de televisión ruso que volaba sobre la tundra ártica siberiana descubrió un nuevo cráter de 50 metros de profundidad y 20 metros de ancho cerca de los otros 17 que fueron registrados hasta el momento en la región. Los científicos creen que su formación podría estar relacionada con el cambio climático, aunque entre los locales se barajaron todo tipo de hipótesis sobre su existencia.

Newsletter