Multimediosgenesis Multimediosgenesis

VIVO

Presupuesto: a cuánto estará el dólar en 2021, 2022 y 2023

Bajo dos principios fundamentales, el de la estabilidad macroeconómica y el de la sostenibilidad fiscal, el Poder Ejecutivo envió este martes al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto para el año próximo.

Argentina 16 de septiembre de 2020
0037985216

Bajo dos principios fundamentales, el de la estabilidad macroeconómica y el de la sostenibilidad fiscal, el Poder Ejecutivo envió este martes al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto 2021. Las proyecciones del Gobierno prevén un dólar mayorista a $81,4 para diciembre de este año y a $102,40 para diciembre del año próximo.
De esta manera, el peso se depreciaría casi un 26% en un año, una variación algo por debajo del 29% de inflación que se estima para el mismo período

Paralelamente, para fin de 2022 se estima un dólar a $124,80 y para 2023 el billete verde llegaría a los $146,60, de acuerdo a los números presentados en el Presupuesto. El oficialismo pretende contraer el ritmo de devaluación con el tiempo, en línea con una desaceleración de los aumentos de precios, para mantener un tipo de cambio real competitivo.

0038057713

Las consultoras y entidades financieras que participaron del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central (BCRA), estimaron un dólar a $84,3 para fin de 2020. Mientras tanto, la proyecciones para diciembre de 2021 arrojaron un valor de $122 por dólar, una cifra muy por encima de la que espera alcanzar el Gobierno.

Al equipo económico que conduce Martín Guzmán no deja de alarmarle el hecho de que en los últimos meses la autoridad monetaria perdió una importante cantidad de reservas para sostener el valor del tipo de cambio oficial. En lo que va de septiembre, el BCRA erogó cerca de u$s900 millones.

En ese sentido, en esta jornada, AFIP informó que agregará un impuesto del 35% sobre la compra de "dólar ahorro", pudiendo deducir ese monto de los pagos por el impuesto a las Ganancias.

Adicionalmente, el Central mantuvo formalmente el cupo de u$s200 pero decidió que los consumos realizados con tarjeta de crédito en el exterior se deducirán de ese cupo y también estarán alcanzados por el impuesto del 35%.

En la presentación del Presupuesto, el Gobierno resaltó que uno de sus objetivos principales es "impulsar la recuperación económica con un esquema de política fiscal expansiva y un Estado que cumple un rol fundamental para proteger a los sectores más vulnerables, incentivar el mercado interno y potenciar un crecimiento de la producción y de las exportaciones".

Te puede interesar

pprocrear-1

En 48 horas se anotaron más de 50 mil personas en el programa Procrear

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 09 de agosto de 2020

La directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, informó que, en menos de 48 horas, más de 50.000 personas se inscribieron en el programa Procrear, que fue relanzado esta semana por el Gobierno nacional para ayudar a las familias a acceder a la construcción de sus viviendas.

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter