VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ante el aumento de casos, la OMS instó a Europa a imponer restricciones

La Organización Mundial de la Salud contabilizó un total de 29.155.581 casos y 926.544 muertes en todo el mundo. Hay más de tres millones de trabajadores de salud infectados.

Mundo 16 de septiembre de 2020

Con más de 100.000 nuevos contagios de coronavirus en el mundo y más de 1.500 muertes en las últimas 24 horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el peligro de una segunda ola que comenzó en Europa e instó a los gobiernos de este continente a imponer restricciones para evitar un peligroso aumento de infectados luego de que implementaran flexibilizaciones.


La institución informó que existe un total de de 29.155.581 casos positivos y 926.544 muertes a nivel global; en tanto que emitió un alerta por la cantidad de contagiados en el personal médico: unos tres millones.

Ante la llegada del verano y con la premisa de buscar un alivio para sus economías, varios países europeos determinaron el comienzo de una etapa de apertura gradual de las actividades que incluyó a espectáculos deportivos, el retorno a las clases, comercios gastronómicos y paseos al aire libre, entre otras.

En las últimas horas, el Reino Unido aseguró que superó los 3.000 casos diarios por tercer día consecutivo, por lo que las autoridades británicas estarían dispuestas a cerrar los pubs y los restaurantes desde las 21 y las 22 y extender la medida a otras actividades.

Portugal, en tanto, lanzó nuevas restricciones tras dos días consecutivos de aumento de infectados y la venta de alcohol en estaciones de servicio quedó suspendida, mientras en el resto de los establecimientos solo se permitirá hasta las 20, ya que quedó prohibido el consumo en la vía pública.

Las autoridades de Dinamarca se mostraron temerosas de una segunda ola luego de registrar más de 300 nuevas infecciones en las últimas 24 horas por cuarto día consecutivo, cifras similares a las que tenía en su pico de casos, en abril, y suma un total de 21.000 positivos y 633 muertes.

De esta forma, también emitieron medidas para evitar el avance de la enfermedad, entre las que se incluye el cierre de bares y restaurantes de Copenhague y alrededores antes de las 22.

Te puede interesar
Lo más visto