Multimediosgenesis Multimediosgenesis

VIVO

Coronavirus: China podría comenzar a vacunar en noviembre

Mundo 16 de septiembre de 2020
VACUNA

Los ciudadanos chinos podrían empezar a ser vacunados contra la covid-19 en noviembre o diciembre debido a que las pruebas clínicas se están llevando a cabo sin contratiempos, afirmó una experta del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC).


La asesora jefa de bioseguridad del CDC, Wu Guizhen, se mostró convencida de que las vacunas contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 podrían tener efecto entre uno y tres años.

Por ahora, cinco de las nueve vacunas que han alcanzado la tercera fase de pruebas clínicas a nivel mundial son desarrolladas por China, por lo que Wu aseguró a la prensa oficial que es el país asiático el que está “liderando” la carrera por descubrirla.

A su vez, contó que ella formó parte de uno de los ensayos que se llevaron a cabo en el país. “Me inyectaron una vacuna en abril, fui voluntaria en las pruebas. Me encuentro bien ahora mismo”, indicó.

La fabricación de las vacunas
Respecto de la fabricación de las vacunas, Wu aseguró que especialistas de la Comisión Nacional de Salud están revisando “de forma intensiva” las plantas de producción, y que por ahora dos ya han recibido luz verde por parte de las autoridades.

Al tratarse de un virus “de alto riesgo”, la experta señala que es imperativo que las vacunas se produzcan en un entorno de presión negativa que impida que el patógeno pueda ser filtrado al exterior o a otras salas.

Prioridades de vacunación
Pekín aprobó el uso de emergencia de las vacunas para los trabajadores sanitarios y otros sectores a finales de julio por lo que la población en general no sería la primera en recibir la inyección en noviembre, si finalmente se concreta esa fecha.

Según explicó hace una semana un directivo del Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG), desarrolladora de dos de los sueros inmunitarios chinos que están en la fase tres de pruebas clínicas, ya se han administrado al menos dos vacunas experimentales a “cientos de miles de chinos” sin contagios ni efectos secundarios.

Hasta el momento se han iniciado pruebas clínicas en humanos de algo menos de cuarenta posibles vacunas a nivel mundial, de las que una decena se realiza en China.

Te puede interesar

Imagen ilustrativa

Reconocen a joven atleta de Humboldt por su logro internacional

Pepe Lucero
Mundo 19 de julio de 2020

Se trata del corredor Tomás Kieffer, quien logró imponerse en la tradicional carrera pedestre de "San Silvestre" disputada en Austria. Previamente había obtenido el "Campeonato Argentino Sub 20 de Mar del Plata" en los 1.500 metros llanos

descarga (11)

La curiosa celebración de Jair Bolsonaro

Eric Nepomuceno
Mundo 25 de agosto de 2020

El número uno del Ministerio de Salud no habló y el número dos, el coronel Antonio Franco, no mencionó ningún programa específico para proteger a los 212 millones de brasileños del avance de la pandemia. 

97384-21-20a-20afp

Coronavirus: China patentó su primera vacuna  

Por: Pablo Esteban
Mundo 18 de agosto de 2020

Se halla en Fase III y podría ser producida a escala en poco tiempo. Todavía resta confirmar su efectividad en una cantidad mayor de voluntarios. Mario Lozano, virólogo del Conicet, analiza el avance.

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter