Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

INYM e INTA acordaron trabajar juntos para extender prácticas de producción sustentable

Provincia 12 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
6d95f44dba9382606952625895384e05

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y las direcciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Misiones y Corrientes, trabajarán juntos en la elaboración de un programa para seguir impulsando la incorporación de árboles y prácticas de conservación de agua y suelo en yerbales.

Así lo acordaron el presidente del INYM, Juan José Szychowski y los directores regionales del INTA,  Víctor Fabio Wyss (Misiones) y José Rafart (Corrientes), durante una reunión, en Posadas, que contó además con la presencia de directivos de Cooperativas en la institución yerbatera, Denis Bochert y Danis Koch, además de la sub gerente del Área Técnica, Verónica Scalerandi.

 Se trata de prácticas de producción sustentable que el Servicio de Extensión Yerbatero del INYM y los ingenieros agrónomos del INTA vienen realizando en las chacras y que se prevé extender en la mayor cantidad posible de superficie yerbatera dado que contribuyen a mitigar los efectos de las condiciones climáticas adversas, como la actual sequía.

 En la foto (autoría de Martín Ghisio): El presidente del INYM, Juan José Szychowski, y los directores regionales en Misiones y en Corrientes del INTA, Víctor Fabio Wyss, y José Rafart.

Te puede interesar

Lo más visto

bernardo-de-irigoyen-3r42rnav29h0-696x369

Demoras de entre cinco y siete horas en el cruce Irigoyen-Cerqueira

Redaccion Multimedios Genesis
General 23 de enero de 2022

Como suele suceder durante el periodo de vacaciones, el punto fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira se ha convertido en uno de los pasos terrestres más utilizados por los turistas argentinos así como también de otros países del Mercosur que eligen vacacionar en las playas brasileñas.

103824-whatsapp-20image-202020-09-10-20at-2016-03-45

El gigantesco cráter de 50 metros de profundidad que apareció en Siberia

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 23 de enero de 2022

Un equipo de televisión ruso que volaba sobre la tundra ártica siberiana descubrió un nuevo cráter de 50 metros de profundidad y 20 metros de ancho cerca de los otros 17 que fueron registrados hasta el momento en la región. Los científicos creen que su formación podría estar relacionada con el cambio climático, aunque entre los locales se barajaron todo tipo de hipótesis sobre su existencia.

Newsletter