Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Se enamoró de una mujer que conoció por las redes sociales, viajó a África para verla y lo secuestraron

Policiales 13 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
claudio-formenton-696x390

Claudio Formenton decidió ir a Costa de Marfil durante una semana para estar y conocer a una joven con la que mantenía una relación virtual. Sin embargo, al arribar al país vivió una pesadilla.

A Claudio Formenton nada le hizo pensar que se podía tratar de un engaño. No lo imaginó cuando Olivia Martens, oriunda de Costa de Marfil, le envió una solicitud de amistad por Facebook ni tampoco cuando ésta se contactó con él para preguntarle cómo estaba.

El italiano de 67 años respondió que se encontraba bien y a partir de allí decidió darle rienda suelta a una aventura que nació como una historia de amor por redes sociales y culminó transformándose en una pesadilla.

El empresario dedicado al procesamiento del mármol atendió la solicitud de Martens y recibió con gusto la invitación al país africano. La mujer -según establecieron los medios locales producto de la investigación que aún sigue en curso- requirió de su asistencia financiera y Formenton se negó, aunque sí aceptó visitarla.

 Su arribo ocurrió el 27 de noviembre de 2021. El veneciano le informó a su familia que viajará al país africano con el propósito de colaborar con los voluntarios de la comunidad misionera de Villaregia. Ninguno de sus seres más cercanos sospechó de su motivo.

Ese día, Formenton fue recibido en el aeropuerto de Abiyán por un hombre que llevaba un cartel en el que se leía su nombre y apellido. El empresario confió. Pensó que Martens le había facilitado un taxi para que su llegada al país fuese más amena. Aquí comenzó su calvario.

claudio-formenton1

El calvario del empresario italiano en Costa de Marfil

El empresario fue trasladado a un hotel en la ciudad de Bonoua y encerrado en una habitación, sitio en el que permaneció durante tres días incomunicado. La policía local logró dar con esta banda delictiva y permitió que Formenton sea liberado.

A través de la investigación que encabezó la Fiscalía de Roma se logró saber que, previo a su rescate, el veneciano estuvo cautivo en un bosque, encerrado en una guarida. Las autoridades marfileñas pusieron en marcha la búsqueda tras la denuncia de la familia de Formenton en Italia. Ellos manifestaron que no sabían nada de él desde hacía 72 horas.

Una vez resguardado, el hombre fue sometido a un test de COVID-19. Tras confirmarse su resultado negativo, pudo reencontrarse con sus familiares. Tanto él como sus íntimos agradecieron al cuerpo de Carabinieri, a la Unidad de Crisis de la Farnesina y al abogado de la familia, Stefano Marrone, quien siguió al detalle la investigación.

Al escuchar su relato, las autoridades italianas sospecharon de la inexistencia de Martens. También creen que la “relación virtual” entre ambos fue protagonizada por una banda de secuestradores que buscaban quitarle dinero.

Por estas horas se investiga si otros ciudadanos italianos o europeos cayeron en la misma trampa. (TN)

Te puede interesar

arroyo-garuhape

Un joven se ahogó en un arroyo de Garuhapé

Redaccion Multimedios Genesis
Policiales 02 de enero de 2022

Alrededor de las 22 del sábado, los policías de la Comisaría local tomaron conocimiento de que un joven quien en vida fuera Cesar Rolando M. de 23 años de edad, se habría ahogado mientras nadaba en las aguas del arroyo Garuhapé ubicado en esa localidad.

Lo más visto

bernardo-de-irigoyen-3r42rnav29h0-696x369

Demoras de entre cinco y siete horas en el cruce Irigoyen-Cerqueira

Redaccion Multimedios Genesis
General 23 de enero de 2022

Como suele suceder durante el periodo de vacaciones, el punto fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira se ha convertido en uno de los pasos terrestres más utilizados por los turistas argentinos así como también de otros países del Mercosur que eligen vacacionar en las playas brasileñas.

103824-whatsapp-20image-202020-09-10-20at-2016-03-45

El gigantesco cráter de 50 metros de profundidad que apareció en Siberia

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 23 de enero de 2022

Un equipo de televisión ruso que volaba sobre la tundra ártica siberiana descubrió un nuevo cráter de 50 metros de profundidad y 20 metros de ancho cerca de los otros 17 que fueron registrados hasta el momento en la región. Los científicos creen que su formación podría estar relacionada con el cambio climático, aunque entre los locales se barajaron todo tipo de hipótesis sobre su existencia.

Newsletter