Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

San Pedro se declara en emergencia agropecuaria e hídrica

Provincia 14 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
sm (3)

Luego de un relevamiento realizado por la municipalidad de San Pedro en colonias del municipio donde la sequía castiga gravemente a los productores, tanto con la pérdida de cultivos como con la falta de agua, el Concejo Deliberante aprobó ayer a la mañana la ordenanza 01/2022, donde, por un lado, se adhiere al decreto provincial 2686 y por otra parte declara la Emergencia Agropecuaria e Hídrica por 180 días a fin de poder destinar recursos para asistir a las familias agrícolas.

La escasez de lluvia mantiene en alerta al sector productivo de San Pedro, ya que la sequía está generando enormes pérdidas en la producción, cifras que generan gran preocupación y quedaron registradas en un relevamiento realizado días atrás en varias colonias donde los productores presentan pérdidas completas a consecuencia de la sequía.

Los lugares más afectados son colonia Tobuna, Siete Estrellas, Esmeralda, Cruce Caballero, Puerto Argentino, San Juan Bosco, Terciados Paraíso, San Lorenzo I y II, Aster, San Jorge y Primavera, siendo la yerba mate como cultivo perenne el más castigado y entre los anuales el maíz, lo que puede impactar negativamente en otro de los sectores en crisis que es la ganadería y el tabaco.

Los montos de las pérdidas resultan imposibles de cuantificar en dinero debido a la magnitud del daño en toda la producción, siendo necesario declarar dicha emergencia, con la cual, el Ejecutivo Municipal podrá realizar gestiones y recepción de fondos de los distintos organismos públicos de nivel provincial y nacional destinados a los productores afectados.

 Además, en el artículo 5 la ordenanza, autorizan al Departamento Ejecutivo Municipal quitar los intereses, realizar descuentos, exhibiciones y prórrogas en el pago de la tasa general de inmuebles a los pequeños productores, de acuerdo a cada caso, en particular las cuotas 1, 2 y 3 del período fiscal 2022.

Los productores beneficiados por la ordenanza, deberán incluir en su legajo el relevamiento o declaración jurada de los daños económicos sufridos o afectados por la sequía.

En esta línea, durante la tarde noche del jueves, los productores realizarán una reunión en la Casa de la Familia Yerbatera, a fin de tratar la problemática y buscar la manera de acceder a asistencias. La convocatoria es para las 18. (El Territorio)

Te puede interesar

Lo más visto

bernardo-de-irigoyen-3r42rnav29h0-696x369

Demoras de entre cinco y siete horas en el cruce Irigoyen-Cerqueira

Redaccion Multimedios Genesis
General 23 de enero de 2022

Como suele suceder durante el periodo de vacaciones, el punto fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira se ha convertido en uno de los pasos terrestres más utilizados por los turistas argentinos así como también de otros países del Mercosur que eligen vacacionar en las playas brasileñas.

103824-whatsapp-20image-202020-09-10-20at-2016-03-45

El gigantesco cráter de 50 metros de profundidad que apareció en Siberia

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 23 de enero de 2022

Un equipo de televisión ruso que volaba sobre la tundra ártica siberiana descubrió un nuevo cráter de 50 metros de profundidad y 20 metros de ancho cerca de los otros 17 que fueron registrados hasta el momento en la región. Los científicos creen que su formación podría estar relacionada con el cambio climático, aunque entre los locales se barajaron todo tipo de hipótesis sobre su existencia.

Newsletter