VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

«Estamos gestionando los generadores para evitar futuros cortes de luz en la zona norte de Misiones», aseguró la presidente de Energía de Misiones

Provincia 14 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka, comentó que se gestionan los generadores correspondientes para evitar los cortes del servicio eléctrico en el norte de la provincia, y anticipó que en marzo podría mermar la producción energética en la central de Urugua-í.  

 

“En conjunto con el Gobernador de Misiones, gestionamos los generadores para evitar los cortes en la zona norte de la provincia. También se plantearon las soluciones transitorias a partir de marzo”, explicó Virginia Kluka.

Y agregó que, “si bien no se producirá un colapso energético, estamos en una situación crítica, por eso se realizan acciones de manera inmediata para resolver la problemática”, aseguró.

Entre las urgencias, “tenemos que resolver la Central Térmica diesel, que es una cuestión transitoria para la zona norte; se presentó el proyecto, y el lunes tendremos una reunión con integrantes de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA)  para avanzar”, adelantó.

Señaló que la instalación de 20 megavatios se realizará en Wanda. “Será una ayuda para momentos críticos, con eso deberíamos abastecer suficiente energía al norte misionero”.

Estamos en una situación especial, por eso el Gobernador de Misiones gestiona las obras que nos aliviarán de manera inmediata. Las líneas de El Soberbio y de San Vicente son los proyectos que se presentaron como urgentes, afirmó. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto