Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Tragedia en Mendoza | Un bebé de un año murió electrocutado tras tocar la heladera de su casa

El fatídico episodio ocurrió ayer por la noche. El pequeño fue trasladado a hospital donde intentaron reanimarlo sin éxito, falleció minutos más tarde de haber ingresado al centro médico.

Argentina 15 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
bebe-de-un-ano-murio-electrocutado-696x390

Un fatídico episodio conmueve por estas horas a la provincia de Mendoza. El hecho se produjo ayer por la noche en el departamento de Las Heras, en donde un bebé de un año debió ser trasladado con urgencia a un hospital tras electrocutarse con una heladera. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció minutos más tarde.

El relevamiento policial indicó que el suceso ocurrió en el Pasaje Sarmiento al 3000 de dicha localidad y que fue el padre de la víctima quien reveló cómo sucedió el incidente.

 El testimonio del hombre indicó que la heladera se encuentra ubicada en una habitación de la casa que está apartada de la cocina y que la electrocución se dio cuando los padres no estaban presentes.

Al encontrar al bebé, sus progenitores lo trasladaron rápidamente a la guardia del Hospital Dr. Ramón Carrillo, en donde el personal de salud le realizó maniobras de RCP sin éxito.

Los médicos determinar que el menor -las autoridades priorizaron no difundir su nombre- murió a las 23.56 producto de un ataque cardiorrespiratorio que le ocasionó el mismo shock eléctrico.

La información entregada por las autoridades también destacó que la propiedad en donde se dieron los hechos se compone de dos ambientes: en uno está la cocina y comedor y en el otro el dormitorio. Allí estaba ubicada la heladera.

En la investigación intervino la Oficina Fiscal N°5. Se continúa peritando la vivienda para saber si la muerte del bebé se dio por una falla en la instalación eléctrica o si se trató de un caso de negligencia por parte de sus padres.

Te puede interesar

Alberto-Fernandez-en-la-Cumbre-Iberoamericana-750x375

El Presidente invocó la «solidaridad» para innovar en «materia financiera»

Redacción
Argentina 16 de noviembre de 2021

El presidente Alberto Fernández destacó este lunes las necesidades de «los países de renta media, que quedan en una zona gris, con una acumulación de pobreza importante», y dijo que es hora de innovar en materia financiera con eje en la solidaridad y de insistir en que los países más ricos «puedan ceder los derechos voluntarios de sobregiro que no utilizan» a los menos desarrollados.

Lo más visto

bernardo-de-irigoyen-3r42rnav29h0-696x369

Demoras de entre cinco y siete horas en el cruce Irigoyen-Cerqueira

Redaccion Multimedios Genesis
General 23 de enero de 2022

Como suele suceder durante el periodo de vacaciones, el punto fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira se ha convertido en uno de los pasos terrestres más utilizados por los turistas argentinos así como también de otros países del Mercosur que eligen vacacionar en las playas brasileñas.

103824-whatsapp-20image-202020-09-10-20at-2016-03-45

El gigantesco cráter de 50 metros de profundidad que apareció en Siberia

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 23 de enero de 2022

Un equipo de televisión ruso que volaba sobre la tundra ártica siberiana descubrió un nuevo cráter de 50 metros de profundidad y 20 metros de ancho cerca de los otros 17 que fueron registrados hasta el momento en la región. Los científicos creen que su formación podría estar relacionada con el cambio climático, aunque entre los locales se barajaron todo tipo de hipótesis sobre su existencia.

Newsletter