VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas y el río, una asociación para el disfrute y la calidad de vida

Provincia 17 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Las altas temperaturas del verano misionero han convertido a los balnearios Costa Sur y El Brete en los puntos de encuentro por excelencia, convocando al disfrute y esparcimiento a más de 20 mil personas cada fin de semana. La mayoría son posadeños, pero también hay miles de visitantes del interior y de otras provincias como Corrientes, Chaco y Entre Ríos.

La calidad de las playas, sumado a la belleza de la Costanera, la gran oferta gastronómica y las propuestas culturales y deportivas planificadas por el Municipio y la Provincia, han convertido a Posadas en la principal capital del Norte del País, con una calidad de vida inigualable debido a sus espacios verdes, aire puro, servicios públicos, las obras y la infraestructura reciente.

La Ciudad ha emergido en los últimos años como un destino turístico de primer orden, posición que no tenía antes, logrando romper la dependencia de Puerto Iguazú para captar al turismo misionero, nacional e incluso internacional.

Este domingo, en las playas posadeñas estuvieron el Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad, el intendente de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto y el diputado provincial -abanderado del desarrollo de la Economía del Conocimiento en Misiones- Lucas Romero Spinelli.

 Acompañado por su esposa, el titular del poder Ejecutivo de Misiones estuvo en el balneario disfrutando de un tereré de agua y cocú, una planta autóctona de la provincia. El mandatario destacó la temporada turística que está viviendo la capital y señaló que “es reconfortante recuperar el río Paraná para la gente”.

Por su parte, el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto señaló al respecto que “gracias a la obra de la Costanera, impulsada desde la primera gestión del Frente Renovador, todos los posadeños, más allá de la condición social que tengan, dejaron de darle la espalda al río y comenzaron a disfrutarlo visualmente y como paisaje”.

stelatto-696x464

“Estamos muy orgullosos porque hoy podemos decir que Posadas es la ciudad más hermosa del norte del país y esto es un logro que alcanzamos con mucho trabajo pensando siempre en los vecinos y en que tengan una mejor calidad de vida”, agregó.

En tanto, el presidente de la Legislatura y del Frente Renovador, Carlos Rovira, indicó que “el éxito de las playas de Posadas es un proceso continuador de la transformación urbanística que comenzó con la obra de la Costanera”.

“Se completó la simbiosis entre la ciudad y el rio. Hoy hemos logrado que sean una asociación para el disfrute y la calidad de vida en todo su esplendor”, agregó.

“Antes la gente podía disfrutar del río desde la Costanera y ahora puede hacerlo desde adentro, con acceso al placer del agua, deportes y paseos náuticos, playas y un sinfín de ofertas pensadas para la felicidad de la gente”, dijo Rovira.

Los turistas, satisfechos

Este fin de semana, en las playas de El Brete y Costa Sur, se dieron cita visitantes de diversos puntos del país. Como el caso de una mujer de Villa Ocampo, provincia de Santa Fe, que mencionó que estaban parando en Ituzaingó, Corrientes, pero vinieron a Posadas para pasar el día.

La turista que llegó a Posadas con familiares y amigos comentó que ve a la playa de la capital misionera “hermosa” y agregó que “No la conocía, es la primera vez que venimos a la playa”. Otra de las visitantes dijo que observa a Posadas “cada vez más linda” y que volvería.

 Pero también misioneros de otras localidades vienen a disfrutar de los espacios que ofrece la ciudad, como es el caso de un turista que arribó desde Puerto Piray, quien mencionó que estaban a punto de meterse al río y que la playa “está espectacular con el calor que hay, está para un chapuzón”.

“Muy linda nuestra Costa Sur”, dijo una posadeña que disfrutaba de la tarde de fin de semana en la playa. Expresó que prefiere esa playa a la de El Brete, porque “es más grande, tiene más diversidad de cosas. Tiene puestitos para comprar cosas, muy linda está. No tenemos nada que ir a hacer a Ituzaingó”.

Disfrutando del lugar con su familia, señaló que además “es económico, están los colectivos que son interplaya, que agilizan mucho, muy lindo”.

Te puede interesar
Lo más visto