VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Excelente inicio de temporada de verano en Puerto Iguazú

Provincia 18 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde la localidad se mostraron muy contentos con el flujo de turistas visto en las primeras semanas del mes. Algunos hoteles informaron que trabajaron al 100%.

Misiones, con las Cataratas del Iguazú como estandarte, es una de las provincias argentinas más elegidas para vacacionar durante este verano. La política pública del PreViaje aportó lo suficiente para que más argentinos elijan descansar y disfrutar de los paisajes nacionales. Esto quedó demostrado en la ocupación hotelera que se registró en la provincia y en Puerto Iguazú, que se posiciona en el primer lugar de los destinos misioneros más elegidos por albergar una de las siete maravillas naturales del mundo. Durante la primera quincena del mes, Iguazú registró un promedio de ocupación de 88% y más de 70 mil personas visitaron Cataratas.

“Concluimos una excelente primera quincena en el destino, la ocupación promedio se situó en el 88% con leves disparidades entre las diferentes categorías hoteleras. A su vez, este porcentaje se vio acompañado con un incremento en el pernocte que pasó de 3 a 3,5 - casi 4 -noches de estancia en la ciudad” informó Leopoldo Lucas, Presidente del Ente Municipal de Turismo (Iturem)

Algunos hoteles registraron sus plazas completas durante toda la quincena. También otros emprendimientos tuvieron cancelaciones y reprogramaciones por Covid-19, no obstante al destino llegaron muchos turistas sin reserva previa. “El verano siempre fue así, muchas familias arriban al destino sin reserva. En esta oportunidad registramos muchas reservas sobre la hora, creemos que pasa por la pandemia, muchas personas deciden confirmar las reservas con muy pocos días de anticipación”, explicaron varios hoteleros a este medio.

Respecto al Parque Nacional Iguazú, hasta el día 16 de enero ingresaron al área protegida 72.953 turistas a disfrutar de las cataratas, diariamente ingresa un promedio de 4.500 personas, más de 2.000 personas más de lo que se registraba diariamente en el mes de diciembre. Muchos de los visitantes contratan a los guías de turismo para disfrutar de una forma más ordenada la visita al parque; diariamente un promedio de 66 días trabajan dentro del Parque Nacional Iguazú.

Visitantes en ascenso
“Los ingresos al Parque Nacional Iguazú acompañaron este crecimiento con más de 70.000 ingresos durante los primeros 15 días del mes de enero, destacando el excelente desarrollo de la temporada en #IguazuTodoElAño, donde la sinergia entre el sector público y privado se hace presente, manifestando el excelente cuidado en todo momento hacia el turista”, resaltó Leopoldo Lucas

“El destino trabajó intensamente para que estos números entren en vigencia, en la elaboración y desarrollo de todas las medidas destinadas a conformar un destino seguro e inteligente y, consecuentemente, con la manifestación de la alta demanda de los visitantes”, remató Lucas

Con respecto al sector comercial, Joaquín Barreto, presidente de la Cámara de Comercio Iguazú (CCI), indicó que el balance de la primera quincena del año es positivo aunque los números aún están un 40 por ciento por debajo de las ventas registradas en el mes de enero del 2020.

“El balance es positivo, aunque estamos un 40% por debajo de lo que fue enero del 2020. Pero hay movimiento, se plantea una recuperación, sigo sosteniendo que durante el primer semestre de este año estaremos al mismo nivel que antes de la pandemia. Hay movimiento turístico y el comercio fronterizo se está reactivando, sobre todo en los rubros que tradicionalmente busca el brasileño”, explicó Barreto.

http://www.actualizateiguazu.com|  Norma Devechi

Te puede interesar
Lo más visto