VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Ningún trabajador público va a cobrar menos de $30.000 de sueldo neto de bolsillo”, dijo el Ministro Safrán

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, ayer anunció un incremento del 14% en el sueldo de los empleados activos de la administración pública que será percibido en los haberes de septiembre y fue calculado sobre el monto de agosto. 

Provincia 16 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El sector pasivo también recibirá un incremento pero el porcentaje dependerá de la movilidad de cada régimen, es decir, variará si las personas son retiradas de la policía, jubilados de la administración pública central, educadores, etc.


Así mismo, los docentes que habían acordado la semana pasada un piso de $27.500 con esta nueva medida alcanzarán un mínimo de $30.000, este ajuste fue realizado para que no haya diferencias entre los trabajadores públicos.  


El ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Safrán, en comunicación con Radio Génesis, manifestó: “El Gobernador en el anuncio de hoy buscó dar tranquilidad al resto de la administración pública porque no se había anunciado el incremento para este sector, sí se habló de un aumento para la fuerza de seguridad, acuerdo docente, acuerdo de salud, pero para el resto que trabajan en distintos organismos no estaba clarificada la pauta”. 


Agregó: “Quiero rescatar que estamos pasando un momento difícil a nivel mundial, estamos padeciendo una pandemia cuyas consecuencias no tenemos claras en cuanto a la salud y actividad económica, así y todo se hace este esfuerzo con el ánimo de que el trabajador público pueda recomponer su salario como corresponde y con esto dar garantía de que ningún trabajador público va a cobrar menos de $30.000 sueldo neto de bolsillo”.


Con respecto a la asignación familiar, el Ministro de Hacienda señaló que también habrá una compensación en los montos para “asegurar que los trabajadores públicos no vean reducido lo que vienen cobrando de salario familiar”.


“El Gobierno provincial ha demostrado una permanente apertura de diálogo para todas las áreas, y creo que el mensaje del Gobernador ha sido muy claro, la provincia es un barco y la tiene que cuidar en su conjunto. Debe cuidar la economía provincial en su conjunto; hoy los trabajadores públicos tienen asegurado su sueldo porque los trabajadores del sector privado, el pequeño emprendedor, el empresario y los comerciantes hacen su esfuerzo, pagan sus impuestos y también necesitan recibir compensaciones y políticas del Estado.

Esto es un trabajo en conjunto donde todos los sectores se tienen que ver beneficiados”, aseguró Safrán. 


Con respecto al tratamiento del presupuesto 2021 de la provincia, el ministro comentó que en esta instancia los funcionarios estatales mantienen reuniones con La Cámara de Diputados para explicar los objetivos de sus presupuestos, estos encuentros finalizarán los últimos días de septiembre, a partir de allí los legisladores dispondrán “las mejoras del proyecto” y así darle al Ejecutivo las herramientas necesarias para ejecutar el presupuesto.  


Finalmente, Safrán abordó la “coparticipación” de Nación, señaló que la quita del punto que la presidencia nacional realizó a la ciudad de Buenos Aires es el puntapié para continuar reclamando la coparticipación misionera. 


“Lo de la quita del punto no es una cuestión de revanchismo político sino que tuvo que ver con un acto de justicia, la ciudad de Buenos Aires en 2016 recibió tres puntos de coparticipación de los cuales algo le correspondía porque se hizo cargo de la policía Federal, pero el costo era mucho menor a los tres puntos, lo que hizo Alberto Fernández es quitarles el exceso de coparticipación que se les había dado y le dio a la provincia de Buenos Aires que tiene una coparticipación injusta.

En este marco hay otras provincias que desde el mes de febrero vienen planteando el reclamo y esto abre las puertas para insistir con más fuerza  el reclamo para Misiones”, concluyó el ministro de Hacienda. 

Te puede interesar
Lo más visto