VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Distinguen en Francia a un psiquiatra y psicoanalista argentino

Argentina 20 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El médico psicoanalista y psiquiatra argentino Juan Eduardo Tesone fue distinguido por el Gobierno francés con la condecoración "Caballero de las palmas académicas", por decreto firmado por el primer ministro de Francia, por su aporte a la colaboración franco-argentina. 

"Hemos deseado honrar su rol motor en la cooperación universitaria y científica bilateral y su compromiso personal en fomentar las relaciones franco-argentinas", destacó Lionel Paradisi-Coulouma, consejero de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en Argentina.

Tesone es médico egresado de la UBA (diploma de honor), psiquiatra de la Universidad de París XII, miembro titular de la Société Psychanalytique de París y de la Asociación Psicoanalítica Argentina, doctor en Psicología y profesor asociado de la Universidad de París-Nanterre; profesor emérito de la USAL y titular del doctorado en Psicoanálisis sobre "Lo disruptivo y el psicoanálisis" de esa universidad.

 
Fue médico residente de psicopatología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y del hospital Italiano de Buenos Aires. En 1976 obtuvo una beca del gobierno francés, residió durante 22 años en París, donde ejerció su profesión y dirigió durante 15 años un centro de psicoterapias de niños y adolescente, al que pudo darle el nombre de E. Pichon-Rivière, en homenaje al maestro argentino.

Actualmente ejerce su profesión en Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto