Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Programa de fortalecimiento para las organizaciones de productores ganaderos de carne, leche, ovinos y caprinos

Provincia 24 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
maíz 3

En el marco del Programa de Asistencia por Emergencia Agropecuaria se realizó la entrega de maíz destinado a organizaciones de productores ganaderos, de carne, leche, ovinos y caprinos para la suplementación estratégica de los rodeos.

 

El Ministerio del Agro ha avanzado en el plan de contingencia debido al déficit hídrico dentro del marco de la emergencia agropecuaria, dando respuestas en materia de insumos para la producción animal.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez señaló que “consideramos que los productores se van a ver beneficiados pudiendo asegurar la disponibilidad del maíz y a precio de compra por volumen. En las organizaciones que ya hemos entregado, ha tenido un  impacto muy positivo, algunas de ellas ya han entregado todo el maíz a sus productores y con el dinero recaudado ya han vuelto a hacer compras ya sea de alfalfa o de maíz, con lo cual consideramos que la estrategia ha tenido el impacto esperado”.

El programa de fortalecimiento contempla el aporte en forma de subsidio con la sugerencia de que se genere un fondo rotatorio interno que sirva a las organizaciones para que el productor pueda comprar el maíz a precio de costo y asegurarse de esta manera la provisión de alimento durante toda esta etapa crítica hasta el rebrote de las pasturas.

maíz 2En este sentido, Belén Urbieta, directora de Especies Tradicionales expresó que “es un subsidio por parte del gobierno a través del Ministerio del Agro y se está entregando a las asociaciones tanto ganaderas como lecheras. Se les propone a ellos en base al subsidio que generen un fondo rotatorio para poder abastecer en los tres meses que creemos que la lluvia no va a llegar en la cantidad necesaria para que el pasto pueda rebrotar”.

Este plan de contingencia contempla el fortalecimiento de las organizaciones en el periodo crítico a través del aporte en forma de subsidio de maíz en grano y fardos de alfalfa según criterio técnico. Con las entregas previstas para esta semana, se estaría completando un esquema de asistencia a 22 organizaciones de la provincia tanto ganaderas, lecheras y de ovinos y caprinos.

maíz 1

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter