VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El miércoles y el jueves realizarán un operativo de inscripción a la beca Progresar en Posadas

Provincia 25 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El miércoles 26 y jueves 27 de enero se llevará adelante un operativo de inscripción a la beca Progresar en Posadas, de 9 a 12 h, en avenida Tacuarí 4648. Hasta el 31 de enero se encuentran abiertas las inscripciones para jóvenes de 16 y 17 años. La Dirección de Políticas Estudiantiles, dependiente de la Subsecretaría de Educación, coordinará el evento y estará disponible para asesorar a los interesados en inscribirse.

Las becas Progresar son un estímulo económico que busca acompañar a los jóvenes estudiantes en su tránsito por la educación obligatoria. El pasado 13 de diciembre el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del Progresar, la cual pasaría a incluir también a jóvenes de 16 y 17 años. El gobernador Oscar Herrera Ahuad hacía algo similar el pasado 10 de enero, comunicando que los estudiantes de las EFA (Escuela de la Familia Agraria) podrían postularse y aplicar para este estímulo, expandiendo aún más el alcance de la política.

Los interesados pueden inscribirse ingresando a becasprogresar.educacion.gob.ar, además de consultar dudas a través de las cuentas de Estudiantes Misioneros en Facebook e Instagram. Emilia Lunge, directora de Políticas Estudiantiles, aclaró que “desde la Subsecretaría se trabaja de forma clara y sostenida para que los jóvenes misioneros puedan encontrar las herramientas necesarias para que la educación sea el eje principal para el desarrollo de sus proyectos de vida y que nunca dejen la escuela”. Por su parte, la subsecretaria de Educación, Rosana “Cielo” Linares, destaca que “asegurar el derecho a la educación es nuestro gran objetivo”.

Te puede interesar
Lo más visto