VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cambios en el gabinete de Herrera Ahuad: Liliana Rodríguez y Fernando Meza asumirían en Acción Cooperativa y Desarrollo Social

Provincia 25 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Ocuparían los cargos que dejan vacantes las renuncias de las ministras Karina Aguirre (quien va Derechos Humanos), Benilda Dammer y Graciela Leyes. También habría cambios en el directorio del IPS y en la Defensoría del Niño, Niña, Adolescente y Familia.

El jefe del Poder Ejecutivo provincial, junto al conductor de la Renovación, Carlos Rovira, decidieron realizar cambios en el gabinete provincial y por ello, en las últimas horas, presentaron las renuncias a sus cargos, Karina Aguirre como ministra de Acción Cooperativa; Benilda Dammer, como máxima responsable de Desarrollo Social y Graciela Leyes, titular de Derechos Humanos.

Según trascendió de fuentes gubernamentales, la diputada mandato cumplido, Liliana Rodríguez, asumiría en Acción Cooperativa y el actual concejal de Posadas, Fernando Meza, juraría como ministro de Desarrollo Social. En tanto que Karina Aguirre, pasaría de Acción Cooperativa al ministerio de Derechos Humanos.

Además, las mismas fuentes adelantaron que Benilda Dammer, pasaría a ocupar otras funciones y todavía no se conoce quién será el delegado de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, cargo que dejó vacante Rolando Roa, quien asumió como diputado provincial, el pasado 10 de diciembre.

No serían los únicos cambios, ya que en el directorio del Instituto de Previsión Social también habría movimientos, lo mismo que en la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, cargo que ocupaba Miguel Molinas y cuyo reemplazante, debe contar con acuerdo legislativo de la Cámara de Diputados de la Provincia.

En el caso de la obra social provincial, la ex candidata a diputada nacional del Frente Renovador (tercera suplente) y actual subsecretaria de planificación pública, Carmen Méndez Ason, asumiría en la vicepresidencia del IPS.

También se habla de la nominación de la ex diputada Rossana Franco para asumir en la subsecretaría de atención integral de la niñez, adolescencia y familia; de María Cristina Bandera para hacerse cargo del área de Tierras y Colonización en San Pedro y el ex diputado Julio “Chun” Barreto, asumiría un lugar en el directorio de Vialidad Provincial.

Por el momento no hay comunicación oficial del gobierno misionero, aunque se espera que, para el próximo 1 de febrero, juren los nuevos ministros y funcionarios.

De concretarse estas modificaciones en primeras y segundas líneas del gabinete provincial, se sumarían a las que se concretaron a fines del año pasado, cuando Ricardo Wellbach asumió como jefe de Gabinete Provincial, tras cumplir su mandato como diputado nacional, y reemplazando a Víctor Kreimer.

Kreimer en tanto, se trasladó a ocupar funciones al ministerio de Ecología de la provincia, ocupando la vacante que dejó Mario Vialey, quien fue electo diputado provincial y asumió el 10 de diciembre.

También hubo reemplazo en la presidencia del directorio de Energía de Misiones. Tras la renuncia de Guillermo Aicheler, el gobernador sugirió y el directorio aprobó el arribo por primera vez de una mujer en el cargo. Virginia Kluka abogada oriunda de Jardín América, ya está en funciones.

Al mismo tiempo, el abogado Gabriel Petta, quien tenía un rol importante en el Parque de la Salud, se sumó a la Agencia Tributaria de Misiones.

Con estas modificaciones, Fernando Meza dejaría una banca en el Concejo Deliberante de Posadas y debería asumir el contador Eugenio “Flori” Perié, quien integró la lista de candidatos a concejales de Joaquín Losada en 2019. En esa elección, Meza encabezó la lista, acompañado por Mariela Dachary, hoy vicepresidenta del Concejo. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto