VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Arroyos con poco caudal complican el abastecimiento de agua en municipios

Provincia 26 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los cursos hídricos están cada vez con menos cantidad de líquido y las prestatarias del servicio prevén agudizar las restricciones si no llueve en los próximos días.

La situación hídrica en la provincia de Misiones es cada vez más preocupante. La falta de lluvias acarrea consigo la problemática del abastecimiento del líquido vital para los habitantes de los distintos municipios, pero también afecta la producción agrícola y la alimentación para los animales.

Hay localidades que decretaron la emergencia hídrica como por ejemplo Puerto Leoni, Santo Pipó y Jardín América. A su vez, en Capioví y Ruiz de Montoya no lo hicieron, pero en todas estas comunas anteriormente mencionadas solicitan a la comunidad el uso mínimo del agua potable por las escasas precipitaciones que se vienen dando.

En Capioví se encuentra el salto que lleva el nombre de la ciudad, la cascada está con poco caudal, pero aun así turistas y residentes llegan al predio. En ese curso de agua también está la toma de agua para la localidad.

“Tenemos visitas todos los días, más aún los fines de semana, jornadas en las que superamos las mil personas. Por el calor que hace constantemente la gente prefiere meterse al arroyo y refrescarse”, señalaron trabajadores del lugar.

Además, sostuvieron que la falta de agua en esta temporada veraniega 2021-2022 se siente más que la temporada anterior porque en enero del año pasado llovió, en comparación al mismo mes de este año. “Estamos esperando ansiosamente la lluvia, hace mucha falta y es importante no sólo para nuestra sociedad sino para todos los misioneros”, agregaron.

En Ruiz de Montoya, Marcos Haser, presidente de la Cooperativa de Agua, señaló: “En lo que va de la semana no llovió, se sigue solicitando el uso racional a toda la comunidad”. Incluso comentó que van a realizar una represa con bolsas de arena. “Una parte del arroyo Cuñá Pirú, del cual abastecemos a nuestros vecinos, es angosta, lo que va a permitir que aumente el nivel del arroyo”, dijo. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto