VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alertan sobre la situación crítica del agua potable en Montecarlo

Provincia 26 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El municipio de Montecarlo se encuentra en estado de Alerta Hídrica, según la Declaración Nº 019/2021 del Honorable Concejo Deliberante de Montecarlo.

Esta semana se acentuó fuertemente la disminución del nivel en los arroyos Itacuruzú y Caraguatay: se están quedando sin agua.

Esto pone en riesgo el abastecimiento de agua a la población y por lo tanto se deben tomar medidas inmediatas, prohbiéndose los siguientes usos del agua potable:
- Lavado de vehículos y veredas internas y externas
- Riego de todo tipo: parques, jardines, calles.
- Carga o recarga de piletas de natación de todo tipo.
- Todo uso que no sea estrictamente destinado a la alimentación e higiene personal.

La Cooperativa Elécticra de Montecarlo Limitada (CEML) advirtió que si no se reduce el consumo de agua, y persiste la falta de lluvias, se verá obligada a limitar el funcionamiento de la Planta Potabilizadora, y a distribuir agua solamente algunas horas por día; por lo que se reitera la necesidad de instalar de manera inmediata un tanque de reserva domiciliario, a aquellos que no lo tienen aún.

La situación es realmente grave y se necesita el compromiso de todos para reducir el consumo de agua mientras dure esta crisis provocada por la sequía, que según el Servicio Meteorológico Nacional, podrá extenderse hasta el fin del verano.

Te puede interesar
Lo más visto