VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El IFAI entregó fertilizantes y capacitó a productores en Olegario Víctor Andrade

Provincia 26 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), continúan con las entregas de fertilizantes y capacitaciones en el marco del Programa Provincial de Fertilizantes Orgánicos.

La actividad se desarrolló en la Municipalidad de Olegario Víctor Andrade y contó con la participación del intendente local Gustavo Adolfo Knebel, el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez y el encargado de las capacitaciones y Gerente de Proyectos del IFAI, Ing. Cesar Niklas.

1

En este contexto, el productor, Schworer Alberto explicó que trabaja con cultivos de lechugas, pepinos y otras hortalizas, "el año pasado ya tuve la oportunidad de usar este producto y la verdad está dando muy buenos resultados, tuve un aumento en la producción entre un 15 y 20% más y ahora quiero empezar a probar en la uva", recalcó.

Además, Paulo Fernando Sukoski otro de los beneficiarios comentó que es la primera vez que recibe estos productos y los va a probar en sus plantaciones de lechugas.

2

Por otra parte, el Ing. Niklas detalló que eltrabajo como técnicos del IFAI es dar a conocer las características de este fertilizante orgánico, cómo se usa y cuáles son sus ventajas en la producción.

"Se hizo mucho hincapié en que es un producto orgánico que no tiene carencia al momento de la cosecha y principalmente es un bioestimulante que favorece el crecimiento de las plantas", remarcó.

Y subrayó que se dio a conocer, el momento donde se colocan, las dosificaciones, forma de preparación y maneras adecuadas de aplicación del producto para que sea de mayor utilidad.

4

Te puede interesar
Lo más visto