VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Legislatura:Tuvo dictamen favorable el proyecto sobre tratamiento integral de los residuos de aparatos eléctricos, electrónicos y cubiertas fuera de uso

Provincia 17 de septiembre de 2020

Según destacó el diputado provincial Julio César Barreto “con esta iniciativa, que próximamente se convertirá en ley, se dará un tratamiento integral de los residuos de aparatos eléctricos, electrónicos y cubiertas fuera de uso en la provincia de Misiones”.

 
“Con este Sistema se adoptarán acciones concretas con el fin de minimizar la generación de residuos, disponer sanitariamente de los residuos, generar políticas activas de separación en origen y de recolección diferenciada y diseñar planes de educación ambiental para los misioneros”, expresó.

Es así que, al contar con este dictamen positivo está todo predispuesto para que la Cámara de Representantes de Misiones apruebe la iniciativa de implementar la ley del Sistema Provincial de Prácticas y Procesos de Reducción, Reciclado y Reutilización de Residuos de Aparatos Eléctricos, Electrónicos y Neumáticos Fuera de Uso, en el marco del Plan Ambiental de Eliminación de Residuos Urbanos y Patológicos de la provincia.

barreto

 
Con la aprobación e implementación de esta Ley, se dispondrá la instalación estratégica de plantas de separación, clasificación y reutilización, en distintos puntos de Misiones, estableciendo acuerdos entre la Autoridad de Aplicación y el concesionario.

Asimismo, se deberán incorporar tecnologías y sistemas de aprovechamiento y valoración económica de residuos de aparatos eléctricos, electrónicos y neumáticos fuera de uso, como la elaboración de energía por biomasa, con todo el material residual de los procesos previos.

Será el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables la Autoridad de Aplicación, y quien dictará las normas aclaratorias y complementarias que puedan ser necesarias para el correcto funcionamiento de este Sistema de Reducción, Reciclado y Reutilización de residuos.

Te puede interesar
Lo más visto