VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Chicos del Hogar de Día de Posadas participarán de la Colonia de Vacaciones “Verano Prevención”

Provincia 01 de febrero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Autoridades del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, el Instituto de Previsión Social (IPS), la Municipalidad de Posadas y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), realizaron este lunes el lanzamiento de la Colonia de Vacaciones ‘Verano Prevención’ que se desarrollará desde este martes 1 hasta el viernes 11 de febrero en la que participarán más de 130 niños del Hogar de Día de Posadas y de otros municipios.

La presentación se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del mencionado Hogar y estuvo encabezado por el ministro de Prevención de Adicciones, Samuel López, quien brindó detalles de las actividades destinadas a niños, niñas y adolescentes de 4 a 16 años de los Hogares de Día, de los Puntos Preventivos y de distintos municipios con los cuales se trabaja de manera articulada, entre ellos de Santa Ana, Garupá, Bonpland, Almafuerte y Oberá.

La subsecretaria de Comunicación de Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, afirmó que horario de las actividades será de 7.30 a 17.00. Indicó que el cronograma incluye el desayuno en el Hogar, actividades recreativas y pileta en el Complejo Recreativo del IPS y el almuerzo; mientras que por la tarde se realizará un esparcimiento en el balneario Costa Sur a cargo de la Municipalidad de Posadas.

Además de los niños del Hogar, diariamente rotará un grupo de cada uno de los municipios participantes.

Por su parte, el presidente del IPS, Lisandro Benmaor, destacó la alegría de trabajar por y para los niños y que el Complejo Recreativo se encuentra a disposición.

En tanto, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, agradeció la colaboración y acompañamiento para hacer posible la realización de las actividades, así como el aporte de la empresa Crucero del Norte, que realizará el traslado de los participantes.

Te puede interesar
Lo más visto