VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Proyectan trabajo rural en Pozo Azul

Provincia 18 de septiembre de 2020

La ministra de Trabajo Silvana Giménez se reunió con el intendente de la localidad Edgar González para articular acciones pensadas en la generación de empleo y la gestión de proyectos que beneficien a las cooperativas de la zona.

El municipio de Pozo Azul en el último tiempo ha incrementado la producción ganadera, hortícola y porcina. Los trabajadores de la zona producen alimentos mediante cooperativas y elaboran citronella que luego envían a El Soberbio.

facac13a-4356-4449-894d-11ef4bdca2d7-768x431
La ministra Giménez destacó el trabajo articulado: «Nos reunimos los intendentes de la zona a ver qué podemos aportar. Vamos a armar una agenda de trabajo con prioridades para generar empleo y autoempleo”.

En esa línea, González pidió dar herramientas concretas para producir: «debemos generar hábitos de consumo para la compra y venta de productos misioneros y de esta manera generar un mercado interno».

Tras el encuentro, la ministra recorrió junto a Wilmar Vaz, productor agrario de Pozo Azul que pertenece a la Organización de Comunidades Campesinas por el Trabajo Agrario, el campo donde trabaja. Allí el trabajador le contó las actividades que realizan y agradeció la visita.

Te puede interesar
Lo más visto