VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Está vigente el estacionamiento medido en el microcentro de Eldorado

Eldorado 18 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Hace un tiempo el municipio anunció la implementación del estacionamiento medido en el microcentro de la Capital del Trabajo y esta semana concretó su implementación.

El costo es de $10 la primera hora y pasado ese tiempo $2.50 la fracción cada 15 minutos. 


Aldo Lezcano, jefe de la Dirección de Tránsito, en diálogo con Radio Génesis, comentó que si bien “todavía hay un poco de desconcierto” sobre cómo funciona el sistema hubo una “buena aceptación por parte de la gente”. 


“Los conductores han tomado conciencia con respecto al uso de este sistema, como todo paso a una nueva aplicación lleva tiempo de adaptación", aseguró el funcionario. 


Los usuarios pueden descargar una App a su celular para comprar crédito y/o asistir a comercios adheridos y adquirir tiempo de estacionamiento.

Los controladores poseen un sistema donde al ingresar la patente del vehículo pueden ver si el conductor habilitó el uso del estacionamiento y sus datos. 


“Este sistema va a traer ordenamiento a nuestro al microcentro, hoy se notó menos concurrido pero hay que tener en cuenta que  cuando no se utiliza el microcentro colapsan las calles laterales, noté que algunas calles que eran solitarias hoy están repletas de vehículos y por ahorrar unos pesitos se camina cuadras y cuadras"

El sistema es muy eficaz, creo que a muchos les va a solucionar tener este sistema porque funciona de 7:00 a 13:00 y lo único que tiene que hacer el conductor es darle inicio a la aplicación y no olvidarse de cerrar la sesión cuando se va a retirar del lugar”, comentó Lezcano. 


Con respecto a los beneficios que podrían llegar a tener los usuarios con discapacidades el jefe de la Dirección de Tránsito manifestó que “todavía no está bien definido cómo se les cobrará” y dijo: “Recomiendo a la persona acercarse a la municipalidad o a la oficina del SEM (Sistema de Estacionamiento Medido) en calle Lavalle, porque esto es algo nuevo, se está regulando y van a haber cuestiones que se van a corregir”. 


Así mismo, aquellos comercios o supermercados que tenían exclusividad en espacios de estacionamiento públicos y han quedado incluidos en sector de estacionamiento medido, deberán elevar una nota al municipio solicitando “renovar” este beneficio. 

Cabe recordar que la compra de crédito se puede realizar tanto desde la aplicación (con tarjeta de débito y crédito) y en los diferentes puntos de venta que te detallamos a continuación:

FB_IMG_1600463172566

Te puede interesar
Lo más visto