VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Abrió la convocatoria 2022 del Programa de apoyo a Ferias del Libro de todo el país

Argentina 09 de febrero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Ministerio de Cultura de la Nación invita a participar de la segunda convocatoria nacional del concurso que busca fortalecer las Ferias del Libro como espacios de democratización y promoción de la lectura, y estimular la economía del sector editorial. Hasta el 2 de marzo pueden presentarse las Ferias del Libro en diversas líneas concursables que no superen los $ 300.000.

Esta convocatoria tiene como objetivos contribuir a fortalecer las ferias del libro como espacios de democratización, promoción de la lectura y estímulo de la economía del sector; propiciar la confluencia entre lectores/as y escritores/as, favoreciendo la creación de nuevos públicos; y fomentar la descentralización cultural desde una perspectiva federal.

Podrán participar Ferias del Libro de carácter gubernamental, provincial o municipal; y no gubernamentales, organizadas por personas jurídicas: asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, entre otras, que asuman ese rol en el marco de su objeto social, y/o por colectivos autogestivos de todo el país.

El Programa de Apoyo a Ferias del Libro del país, de la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales de la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, es un programa de fondos concursables y de capacitación en saberes específicos, dirigido a ferias del libro, sin fines de lucro, municipales, provinciales, de organizaciones no gubernamentales y/o de colectivos autogestivos de todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto