VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Secretaría de Ambiente se suma a la campaña "Stopplastic"

En el marco del Día Mundial de la Limpieza, este sábado 19 de septiembre la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado se sumará a la campaña"Stopplastic". 

Eldorado 19 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

A través de la misma, varias agrupaciones e instituciones estarán repartiendo bolsas de tela en los ingresos a los supermercados y otros lugares estratégicos, realizando concientización del cuidado del medio ambiente, haciendo hincapié en la reducción del uso de plásticos y bolsas de polietileno.

limpieza ambiente

Al respecto la secretaria de Ambiente Mirta Caballero manifestó que "este sábado 19 de septiembre, recordamos el Día Mundial de la Limpieza y nos parece un momento propicio, para trabajar no solo en limpiar, sino y sobre todo en reducir la basura".

Y destacó "por eso nos unimos con otras instituciones y agrupaciones (Fundación Wachnitz, Rotary, Club de Leones, Scouts, grupos de ciclistas) para realizar actividades de concientización para reducir el uso de plásticos y bolsas de polietileno en los comercios".

Además recordó que "tenemos una Ordenanza vigente desde el 2011 para que no se utilicen más bolsas de polietileno en los comercios, pero aún no se ha logrado instalar este cambio de hábito en nuestra población. Así es que en este sentido vamos a trabajar e insistir, contándole a la gente que una manera que tenemos de ayudar a reducir el uso del plásticos es utilizar bolsitas de tela (que son reutilizables) cuando vayamos a hacer las compras en los supermercados".

dia de la limpieza



Te puede interesar
Lo más visto