VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Más de 12.000 estudiantes misioneros de 16 y 17 años serán beneficiarios de las Becas Progresar

Provincia 11 de febrero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Finalizada la convocatoria a jóvenes de 16 y 17 años para la inscripción a las Becas Progresar, se conocieron las cifras de los nuevos beneficiarios y los recursos que recibirá la provincia.

Las becas Progresar son un incentivo económico que busca acompañar a los jóvenes estudiantes en su tránsito por la educación obligatoria. El 13 de diciembre de 2021 el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del Progresar, incluyendo también a jóvenes de 16 y 17 años. El gobernador Oscar Herrera Ahuad se sumó a la propuesta y anunció el pasado 10 de enero que los estudiantes de las EFA (Escuela de la Familia Agraria) podrían postularse y aplicar para este estímulo, expandiendo aún más el alcance de la política.

La beca cuenta con un análisis socioeconómico y un análisis educativo, que se complementa con la certificación de regularidad de cada estudiante -adquirida por medio de la escuela a la que asisten-. Las becas son compatibles con la Asignación Universal por Hijo y con la pensión por discapacidad. Los estudiantes percibirán un monto aproximado de $4677 mensuales más $1000 de conectividad, logrando un total de $5677, por 12 meses. Percibirán primero el 80% del monto, y cuando acrediten todo el ciclo lectivo, van a percibir el 20% retenido. Recordemos que el ciclo lectivo va de marzo a marzo, por ende el ciclo de pago sucede durante esos meses.

En la provincia de Misiones, se inscribieron 18.025 estudiantes de los cuales 12.138 cumplieron con los requisitos y lograron ser adjudicados con la Beca Progresar. Estos alumnos recibirán una tarjeta de débito donde se les depositarán los fondos y desde la Subsecretaría de Educación se dictarán talleres de educación financiera para que los chicos y chicas aprendan a administrar bien sus recursos.

Con respecto a estudiantes de mayor edad, Emilia Lunge, coordinadora del Programa de las Becas Progresar y directora de Políticas Estudiantiles de la provincia aclaró que “vamos a estar anunciando las fechas de las inscripciones para la franja de 18 a 24, por lo general inician entre febrero y marzo y se extienden hasta fines de marzo y principios de abril. Esta oportunidad que se abrió para los más jóvenes fue muy importante para trabajar la revinculación escolar, ya que estas becas tienen un componente pedagógico y de seguimiento socioemocional muy importante que tiene que ver con la articulación con los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico, buscar a los chicos que no están estudiando, y hacer todo un trabajo y seguimiento aparte que no tiene que ver solamente con el estímulo económico”.

Te puede interesar
Lo más visto