VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas: Autoridades provinciales y nacionales entregaron viviendas y créditos en Itaembé Guazú

Provincia 16 de febrero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Esta mañana se entregaron viviendas del Programa Procrear y Créditos “Casa Propia Construcción” en el barrio posadeño de Itaembé Guazú. En representación del Gobernador, encabezaron el acto el vicegobernador Carlos Arce, el ministro coordinador de Gabinete y el Intendente de Posadas; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi estuvo presente vía satelital y celebró que más misioneros cumplan el sueño de una casa propia.

Esta mañana en Itaembé Guazú, se entregaron viviendas del Programa Procrear y Créditos “Casa Propia Construcción”. Junto a los vecinos el vicegobernador Carlos Arce, el ministro Coordinador de Gabinete Ricardo Wellbach, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto y el presidente del IPRODA, acompañaron a los nuevos adjudicatarios del barrio en la entrega de las llaves de su casa propia y a beneficiarios de la línea de créditos. Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, acompañó el acto conectado desde la ciudad de Buenos Aires.

 
 2-Programa-Procrear-y-Creditos-1024x683

3-Programa-Procrear-y-Creditos-1024x683

En representación del Gobierno de Misiones, Arce explicó a la prensa que ante la Nación “solicitamos, en nombre del Gobernador, más acciones para enfrentar el déficit habitacional que tenemos en la provincia, debido a nuestra gran población joven”, con el objetivo de satisfacer la necesidad de viviendas rurales para pobladores rurales y para pueblos originarios, como también aumentar el cupo de viviendas ya acordado. “Todos estos son pedidos del Gobernador los vamos a acercar en una nota para que la Nación nos siga acompañando en paliar este déficit habitacional que vemos en nuestra provincia”, aclaró.

Finalmente, afirmo que “Misiones, sin dudas es una tierra de oportunidades” ante el hecho de que familias jóvenes elijan comprar terrenos y arraigarse en la provincia.

 5-Programa-Procrear-y-Creditos-1024x683

4-Programa-Procrear-y-Creditos-1024x683

En tanto, en el acto, desde su despacho el ministro Ferraresi celebró que “compatriotas misioneros hoy pueden cumplir un sueño”. Asimismo, destacó el trabajo en conjunto y de manera federal con “los gobiernos provinciales y los gobiernos locales que tienen la sensación térmica de su gente y con los que trabajan para resolver las cuestiones cotidianas de cada uno de los vecinos”. Por último, agradeció compartir “este momento tan especial con estas familias que empiezan a construir ese hogar, que deja de ser una vivienda y pasa a construirse en un lugar donde se cumple un sueño”.

6-Programa-Procrear-y-Creditos-1024x683

Te puede interesar
Lo más visto