VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desarrollaron una aplicación con múltiples beneficios para los productores ovinos y caprinos de la Zona Sur

Provincia 21 de septiembre de 2020

Los productores de la Cuenca Ovino-Caprina Zona Sur disponen ahora de una nueva herramienta de apoyo para llevar adelante sus actividades agropecuarias, la logística de productos y la comercialización. Se trata de una aplicación desarrollada por Marandú Comunicaciones, que tiene múltiples beneficios.

 
La APP incluye la actualización del stock de animales online, también el estado de afiliación del productor a los distintos registros y la posibilidad de consignar las altas y bajas de ejemplares para las transacciones comerciales.

A su vez, la aplicación servirá a los organismos que trabajan en la Cuenca para eficientizar el control y la asistencia técnica necesaria con los equipos técnicos.

Ovino-1-1-768x576
El Sistema Único de Gestión de Información (SUGI) proporciona la geolocalización de los productores y es un formidable instrumento de gestión de logística, coordinando acciones, esfuerzos y recursos.
A través de él se puede validar la oferta del producto, el origen y la trazabilidad del mismo, ya que es gestionada punto a punto, desde el productor a las procesadoras habilitadas (mataderos) y los comercializadores del producto (carne con las debidas certificaciones), hoy por caso, el Mercado Concentrador de Posadas.

 
El SUGI apunta a posibilitar una autogestión más transparente y eficiente desde el productor, a la vez que permite simultáneamente mantener un monitoreo sanitario y bromatológico de los productos, al estar integrados logística, procesamiento y comercialización, apuntando también a disminuir la clandestinidad en la venta de carne.

Aplicacion-1
Ahora se viene el proceso de difusión, capacitación y apropiación de la aplicación, por parte de los futuros usuarios, el cual demandará confianza, tiempo y practica para que los beneficiarios se adapten al uso y vayan proponiendo las mejoras que permitan optimizar el uso de la misma de manera práctica

Ovino-2-768x354

Te puede interesar
Lo más visto