VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado continúa asistiendo a un gran número de Adultos Mayores

Eldorado 16 de febrero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

“Desde el inicio el Intendente Dr. Fabio Martínez nos pidió responsabilidad para poder concientizar y llegar a los adultos mayores, a través del trabajo de vinculación. Al principio fuimos trabajando con las entidades que más utiliza el Adulto Mayor, hospital, PAMI, ANSES, Acceso a la Justicia, Registro Civil, Juzgado de Familia, boleto de colectivo, tratando de facilitar lo más posible cada tramite de la persona Adulta Mayor. El espacio físico que nos brindó el intendente  fue también muy importante para poder desarrollarnos”, manifestó Zunilda Amarilla Jefa Departamental de Adultos Mayores de la Municipalidad de Eldorado. 

El espacio dependiente de la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado fue  creado especialmente desde el municipio para los Adultos Mayores fue además incluyéndose en las actividades sociales de la comunidad, lo que género que se convierta en una gran familia donde tienen más de 15 grupos de WhatsApp con sus respectivos nombres y actividades, “les enseñamos a amigarse con la tecnología y eso les permite estar comunicados con nosotros a través de su propio delegado de grupo. 

El trabajo de la Dirección de Adultos Mayores  a cargo de su director Nicolas Romero es dar a conocer a las personas sus derechos en cuanto a lo que puede y desea hacer, les brindamos también traslados, paseos, gimnasia, atención de manicura, pedicura, nutrición, diversos talleres, les proveemos insumos para el hogar ya sea de alimentación como algún otro elemento médico que necesiten, siempre pensamos en algo que ellos puedan hacer”, explicó Zunilda Amarilla.

Carnavales de Adultos Mayores, bailes matiné y mucho más. 

baile 2

Hace unos años los Adultos Mayores regalan alegría, ritmo, color a los carnavales eldoradenses con su participación, trabajan durante meses, confeccionando sus trajes, practicando los bailes, canciones, para esos días de disfrute tan especial del Carnaval Eldoradense. 

“Al principio era un poco tabú hablar de participar en los carnavales y de poco los Adultos Mayores de 50 años en adelante impulsados por nosotros fueron animándose y hoy somos parte de algo que jamás tal vez ellos tal vez pensaron hacer a su edad. Este 2022 son 54 los candidatos a rey y reina del carnaval. Con el acompañamiento del municipio podemos brindarles un paseo, desayuno como se hace con la elección de reina de Eldorado habitual, formamos parte de la comunidad sin dudar.

Cuando no estábamos en pandemia ellos tenían su propia matiné de boliche de 21 hasta las 00 horas en los locales bailables que terminada la fiesta continuaba con actividad normal de fin de semana. Festejamos los cumpleaños, aniversarios, noviazgos, estamos en cada momento de ellos así sean felices o tristes”, manifestó la jefa del lugar.

baile

Si bien la pandemia logro disminuir las actividades presenciales, vía redes sociales los Adultos Mayores se mantienen comunicados, todos están vacunados con las respectivas dosis contra el coronavirus y Zunilda Amarilla expreso que gracias a Dios no tuvieron que lamentar a fallecimiento alguno a raíz del COVID de ninguno de sus Adultos Mayores. 

Por otra parte, cabe resaltar que la Dirección de Adultos Mayores Municipal es parte del de la Sub Secretaria de Adultos Mayores a nivel Provincial y también tiene su propio Parlamento, las actividades de los Adultos Mayores crecen a pasos agigantados en una ciudad donde sus adultos no solo son parte de la historia de la ciudad sino también parte del presente, futuro y todos son bienvenidos.

Te puede interesar
Lo más visto