VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ruiz de Montoya: Los atraparon cuando cosechaban ilegalmente casi 2 toneladas de yerba mate

Policiales 17 de febrero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la mañana de ayer, los integrantes de la comisaría de Ruiz de Montoya junto a la de Capioví, sorprendieron a siete personas quienes cosechaban ilegalmente hojas de yerba mate, en un lote de la colonia Cuñá Pirú de esta localidad.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 09:30 horas, luego de que una mujer denunciara en la sede local, que desconocidos estaban en su chacra cortando las hojas verdes de su propiedad. Es por esto que, los agentes acudieron al lugar donde identificaron a seis hombres de entre 22 y 35 años y una mujer de 27, quienes ya habían acopiado 29 raídos de yerba mate, listos para ser trasladados y aún continuaban la tarefa.

En el sitio, un hombre de 31 años manifestó ser el encargado de la cuadrilla, y que fueron contratados por un colono para la tarea. Ante esto, y tras consultas con el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Puerto Rico, le notificaron la Instrucción de la causa a los involucrados e incautaron un total de 1,900 kilogramos de hojas de yerba, las cuales fueron resguardados en la dependencia policial y serán devueltas a la damnificada.

Te puede interesar
Lo más visto