VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones demanda a Nación “acciones para paliar el déficit habitacional”

Provincia 17 de febrero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El vicegobernador participó este miércoles de la entrega de viviendas y créditos en Itaembé Guazú, en una acción conjunta con Nación. En el acto, Arce reclamó la construcción de más viviendas al ministro Ferraresi, “sobre todo par atender la alta demanda de jóvenes”.

A través de una videoconferencia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezó junto al vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, la entrega de viviendas del Desarrollo Urbanístico Posadas edificadas a través del programa Procrear II y de Créditos Casa Propia para construcción. Del acto también participaron el intendente local, Leonardo Stelatto, y el ministro de Coordinación de Gabinete provincial, Ricardo Wellbach.

En primer lugar, se entregaron las llaves a las familias misioneras adjudicatarias, que ya se podrán mudar a sus nuevas viviendas. Ubicado en las cercanías al aeropuerto Libertador General José San Martín, el Desarrollo Urbanístico Posadas cuenta con casas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios, excelentes vías de acceso y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Asimismo, otorgaron Créditos Casa Propia para construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo. Enmarcados en el Programa Federal Casa Propia, estos créditos a tasa cero comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada, lo que les da previsibilidad y estabilidad a las familias.

“Son 128 familias, 124 créditos y 4 familias que recibieron llaves de su casa. Este es un gran impulso que nos dan para la gran necesidad habitacional que tenemos en nuestra provincia”, indicó Arce. Pero aprovechando la conexión con Buenos Aires y por expresa indicación de Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador solicitó “más acciones para el déficit habitacional que tenemos en nuestra provincia debido a la gran población joven que tenemos”.

Explicó el funcionario que “a los pedidos, incluimos la necesidad de viviendas para nuestros pobladores rurales, también para los pueblos originarios. Queremos aumentar el cupo de las 2300 viviendas que se firmaron para el trienio 2021, 22, 23”.

Vale mencionar que la provincia de Misiones, accedió a la No Objeción Técnica (NOT), por lo cual se podrá avanzar con el proyecto para construir 23 viviendas a través del subprograma Habitar Comunidad, destinado a mejorar la calidad de vida de poblaciones agrarias y pueblos originarios en todo el territorio nacional.

Las localidades en donde se construirán las 23 viviendas son Colonia Aurora, El Soberbio, San Pedro (Mujer Rural) y San Vicente. Las obras comprenderán una inversión por parte del Estado Nacional de casi 88 millones de pesos y se prevé que estarán concluidas en 12 meses.

“NOSOTROS QUEREMOS MÁS Y LE VAMOS A ACERCAR LA NOTA FORMAL PARA QUE LA NACIÓN NOS SIGA ACOMPAÑANDO PARA PALIAR ESTE DÉFICIT”.

Par Arce, “Misiones sigue siendo una tierra de oportunidades. Tenemos una gran población joven y buscamos evitar el desarraigo con la construcción de viviendas”.

No llegó Ferraresi

Las demandas de Arce las escuchó el ministro Ferraresi, conectado desde Buenos Aires, al no poder llegar a tiempo a Posadas. Tenía previsto asistir a la entrega de créditos y viviendas e incluso, recorrer la fábrica de casas de madera y reunirse con miembros de la Cámara de la Construcción. El viaje se postergó por problemas técnicos en la aeronave que lo iba a trasladar.

Desde su despacho en Buenos Aires, Ferraresi expresó que “nos hubiera encantado estar ahí, junto a los compatriotas misioneros compartiendo este momento, que hoy están cumpliendo un sueño”, y agregó: “Cuenten con nosotros, siempre trabajando en este camino. Seguramente serán varios momentos más como este los que viviremos a lo largo y ancho de la Argentina”.

Sobre el trabajo en conjunto que realiza el Gobierno Nacional con las provincias, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat señaló que “nuestro presidente Alberto Fernández nos pide trabajar de manera federal. Son los gobiernos provinciales y locales los que tienen la sensación térmica de su gente, los que trabajan para resolver las cuestiones cotidianas de cada uno de sus vecinos y vecinas, y nosotros como brazo que financia ese brazo ejecutor que son ustedes”.

(Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto