VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Tras la renuncia del director del Museo de la Prehistoria David Pau, el Colectivo Cultural emitió un comunicado de prensa

Eldorado 18 de febrero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Tras 8 de años de destacado trabajo, el arqueólogo David Pau renunció a su cargo como director del Museo de Prehistoria de Eldorado.

COMUNICADO DE PRENSA                                                      

Teniendo conocimiento en las últimas horas de la renuncia del director del Museo de la Prehistoria David Pau, quién se desempañaba en el mismo desde hace 8 años, no podemos más que preocuparnos por la suerte que corra el mismo, y hacer un llamado de atención a la comunidad toda y a los medios pidiendo se tome conciencia del papel fundamental que cumple en el Patrimonio cultural y social de la ciudad de Eldorado este espacio de arte, cultura y memoria. 

Como Colectivo cultural nos parece muy importante comprender que la cultura necesita de interés, presupuesto y compromiso por parte de los funcionarios que  hoy la gestionan. 

Tomando las palabras de Pau, extraídas de la reciente fallecida  antropóloga y ex directora del museo Casa del fundador Susana Mastrovito quién al dejar su cargo en los 90 dijo: ” Estoy viendo la muerte de un museo  que dió vida a profesionales, docentes, alumnos turistas y centenares de personas que dejaron su huella aquí, y quiénes llevaron la marca de la historia eldoradense”.

El Municipio tiene la tarea urgente de buscar ocupar ese lugar con una persona idónea, capaz y que ponga en valor los recursos con los cuales se cuenta. Que reactive los convenios con universidades, escuelas  y otros museos, y le dé la cuota de creatividad y trabajo que siempre Pau sostuvo con compromiso a lo largo de estos años  intensamente vividos.

GRACIAS DAVID POR TODA TU LABOR Y POR DARLE VIDA, ALMA y DEDICACION al Museo de la Prehistoria que es un pedacito de cada uno de nosotros.

                   Colectivo Cultural Eldorado, [email protected]
Contactos:
 Mónica: 3751662715.- 
Claudia: 3751405830.-

Te puede interesar
Lo más visto