VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

River Plate renovó su escudo y presentó los cambios que tendrá: “Una nueva identidad, nuestra esencia de siempre”

General 22 de febrero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La incertidumbre de las últimas horas llegó a su fin este martes, cuando en una presentación a la que asistió el presidente Jorge Brito, River Plate presentó su nuevo escudo. Por una iniciativa del equipo de marketing, el club de Núñez tendrá una renovada insignia que será lucida en todos los rincones de la institución y también todas las disciplinas.

 
 
“Me gusta, pero mucho más importante es que en esto trabajaron muchas personas desde hace dos años. Por iniciativa de Stéfano Di Carlo y del Museo, que vieron toda la historia de los escudos”, expresó ante la prensa Brito. Y añadió: “La idea era darle más modernidad y sea más limpio, que tenga más relevancia la banda roja. En distintos lugares se veían logos sin exactitudes con el ángulo de la banda roja”.

Fue en 2006 cuando la entidad de Núñez modificó el grosor de las letras de las siglas del nombre y el ancho de las mismas. En tanto, en 2014 se registró un cambio en la distancia entre la línea negra externa y la parte blanca. Ahora, se eliminó la línea negra del contorno interno, con el objetivo de que la famosa banda roja se luzca aún más.

 
“Analizamos la historia de la identidad del Club y, como sucede en marcas centenarias, registramos 25 cambios en el escudo y 15 en el símbolo CARP. Hoy presentamos la nueva etapa de esta constante evolución para seguir manteniendo la Grandeza de River Plate en su máximo esplendor. Para la evolución del escudo, respetamos la especial inclinación de 59,88 grados de la banda roja. Realizamos mínimos ajustes en las 4 letras que conforman el emblema CARP y también hicimos una sutil limpieza de las finas líneas del escudo anterior, para facilitar y mejorar la lectura y visibilidad del símbolo en todas las plataformas de comunicación”, fueron algunos de los argumentos de los responsables de la modificación. Al mismo tiempo, informaron que desarrollaron nuevos alfabetos tipográficos exclusivos de River Plate para construir la tipografía del logotipo y de todas las marcas que conforman el universo de la institución.

Por otra parte, el mandatario millonario repasó las obras del campo de juego que se hicieron en el último tiempo e hizo hincapié en la remodelación que tendrá lugar en el futuro: “En River estamos obligados a desafiar y salir de la zona de confort por la demanda de los socios. Demandan un club mejor, más grande. La grandeza y filosofía de la historia de River nos obliga a tratar de hacer un club más grande”.

 FMNDDLtXsAskxx8
El próximo paso, la renovación de la estructura del Antonio Vespucio Liberti. Buena parte del dinero de las obras del estadio llegará mediante el naming que tendrá el Monumental (hoy corre con ventaja el Grupo GDN, que tiene a Francisco De Narváez como principal cabeza y posee bajo su órbita a Walmart, Changomas y Punto Mayorista, entre otras empresas, que ofreció unos 20 millones de dólares por 7 años para rebautizar la casa de River Plate). La otra serán de recursos genuinos de la institución, como la preventa de abonos de estos palcos y plateas que se construirán en el corto plazo (estiman recaudar un piso de 30 millones de la moneda estadounidense).

Por lo pronto, River ya presentó el proyecto de la ampliación con el detalle de las obras, cuánto costará y la reliquia que podrán tener los hinchas. La flamante comisión directiva riverplatense pretende dejar su huella en el club a nivel infraestructura sin que se resienta la parte deportiva, donde Marcelo Gallardo sigue siendo el arquitecto de todos los planes.

Te puede interesar
Lo más visto