VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Queremos que todos los estudiantes puedan pasar de grado”, aseguró Miriam Silva

Eldorado 26 de febrero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Prácticamente el 100% de los docentes y de las autoridades se presentaron esta semana a retomar sus actividades en los establecimientos educativos del departamento Eldorado, según lo confirmó la Secretaria Escolar, Miriam Silva.


Desde el 21 de febrero y hasta marzo, de manera continua, están programados los exámenes recuperatorios y otras estrategias pedagógicas para que los niños/as puedan alcanzar los objetivos académicos y así pasar al año siguiente superior.


“Tuvimos dos años muy difíciles por la pandemia, que aún nos golpea, es por eso que vamos a tratar que todos puedan alcanzar los objetivos y puedan pasar de año”, explicó Silva a Multimedios Génesis.

Junto a los municipios
El departamento Eldorado incluye a la ciudad homónima, 9 de Julio, Santiago de Liniers, Mado y Victoria. Desde la Secretaría Escolar, trabajan coordinadamente con los cinco municipios para el mantenimiento y la conservación de los edificios escolares.
Miriam Silva aseguró que los intendentes prestaron su colaboración -una vez más- durante el receso de verano, ordenando la limpieza de baños, tanques de agua, techos, canaletas y desmalezando los patios.

Bioseguridad
Este 2022, habrá presencialidad plena otra vez en materia educativa, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad que ya se instalaron en la sociedad misionera, ante la amenaza del Covid-19: calendario de vacunación completo en niños/as de los 3 a los 11 años de edad y adolescentes de los 12 a los 17 años de edad, calendario de vacunación completo en los grupos familiares de los estudiantes, uso de barbijos en ambientes cerrados de cada escuela y alcohol en gel para la limpieza de manos.
“Solicitamos a los padres que vacunen a sus hijos/as contra el coronavirus, aunque todavía no esté en el calendario obligatorio”, pidió y añadió: “Esperemos que la mayoría estén inmunizados”.
El protocolo establece que si se confirma algún caso positivo, esa persona (estudiante o docente) deberá aislarse durante cinco días, pero ya no se cerrarán los cursos y continuarán las clases, porque la mayoría recibió la prevención correspondiente.
Los profesionales que opten por no inocularse, tendrán que firmar una declaración jurada, pero los datos dicen que son cinco personas nada más en esta situación.
Mientras que el Consejo General de Educaciòn incluirá a aquellos alumnos/as que por prescripción médica elijan estudiar a distancia y mantenerse aislados en este ciclo lectivo.

Designaciones
La funcionaria eldoradense anticipó que la semana venidera mantendrá una reunión en Posadas, para tratar el tema de las designaciones de docentes, ante el uso de licencias y otras concesiones que usufructúan los más antiguos: “El 2021 dimos mucha salida laboral a los jóvenes educadores y esperemos que este 2022 continuemos en esta dirección”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto