VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con gran éxito finalizaron las colonias de verano de la Escuela de Robótica

Provincia 28 de febrero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con la participación de más de 600 niños y niñas, culminó la colonia de verano que se llevó a cabo durante todo el mes de febrero en diferentes sedes de la Red de Espacios Maker de la Escuela de Robótica.

La colonia de verano fue una propuesta de la Escuela de Robótica, totalmente gratuita, destinada a niños y niñas desde los 5 años. En estos encuentros los participantes experimentaron con robótica y programación mediante juegos y dinámicas se desarrollaron conceptos de electrónica, programación, diseño 3D, impresión 3D, de una manera lúdica y práctica.

colonia-verano--1024x663

La currícula de la colonia de verano da continuidad a la implementación de la Ley de Educación Disruptiva, que se incorpora de manera transversal, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Lo disruptivo refiere a “las acciones, estrategias y metodologías de enseñanza, que permiten la introducción de avances e innovaciones con miras a la transformación de los procesos educativos, mediante las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) y los usos que se desarrollan en el ámbito de la educación y la comunicación”.

Para continuar con el fomento a la transformación educativa,  durante la sesiones ordinarias del 2021,  la Cámara de Diputados de Misiones aprobó por iniciativa del Ing, Carlos Rovira la implementación de la Red de Espacios Maker, mediante la creación de áreas físicas dotadas de recursos tecnológicos necesarios, a lo largo del territorio provincial, en el marco de las Leyes VII- N° 74 “Distrito Tecnológico Misionero” y VI- N° 212 “Educación Disruptiva”. En los espacios maker tienen lugar la colonia de verano.

La colonia de vacaciones significó para los estudiantes no sólo un espacio de aprendizaje y diversión sino también de creación; acompañados por los facilitadores llevaron adelante la creación de proyectos como prototipos de auto robótico, radar de tráfico aéreo, alcancía inteligente, estacionamientos con barrera y sensor de distancia  entre otros. Todos los proyectos incorporan conocimiento de circuito eléctrico simple, programación y diseño 3D. Estos encuentros lo planificaron 200 facilitadores de la Red Maker con contenidos innovadores y que aportan a la economía del conocimiento. Al finalizar las colonias se otorgará a cada participante un certificado de participación.

Te puede interesar
Lo más visto