VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Sancionan ley de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional

Argentina 22 de septiembre de 2020

Sancionaron la Ley N° 27.563 que beneficia al sector turístico, a través de medidas económicas, productivas, sociales y fiscales. La normativa extiende el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción hasta el 31 de diciembre de 2020 para agencias de viajes, transporte, gastronomía y otros que se encuentren paralizados o tengan una facturación inferior al treinta por ciento (30%).

La norma establece la reducción del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino 95%; como así también el salario complementario abonado por el Estado nacional para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado del cincuenta por ciento (50%) del salario neto, no pudiendo ser inferior a una suma equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) ni superar dos, o al total del salario neto.

La Ley permite determinar al Jefe de Gabinete, una asistencia económica no reembolsable para los titulares de los establecimientos de las Micro y Pequeñas Empresas por un monto equivalente de hasta dos (2) SMVM.

A su vez, se creó el Plan de Reactivación del Turismo Interno con el objeto de sostener y fomentar el empleo, y promover la recuperación de la actividad turística hasta el 31 de diciembre de 2021, prorrogable por el Poder Ejecutivo

Te puede interesar
Lo más visto