VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Juicio a María Ovando: ampliaron la acusación y exhibieron las desgarradoras confesiones de las víctimas en Cámara Gesell

Policiales 22 de septiembre de 2020

En la primera audiencia del juicio que se le sigue a María Ovando, a su pareja y a un conocido de ambos por abusos sexuales que sufrieron una hija y una nieta de la mujer en 2015, el fiscal Federico Rodríguez amplió la acusación contra los tres acusados. Les endilgó además el delito de “corrupción de menores”.

El debate oral comenzó este lunes en el Tribunal Penal de Eldorado y está previsto que continúe hasta el 24 de septiembre.

Ovando-2

 
Tras la apertura del proceso, se leyó el auto de elevación a juicio, donde está plasmada la acusación contra Ovando, Marcos Iván Laurindo (23, novio de la mujer) y Lucas Sebastián Ferreira (23).

Luego las partes y los magistrados vieron las declaraciones de las víctimas en Cámara Gesell. Allí apuntaron contra los dos muchachos como los violadores y coincidieron en que Ovando habría avalado los ultrajes. Las nenas contaron que fueron ultrajadas y que cuando le contaron a la mujer lo que sucedía, ellas las castigó a golpes. Además, afirmaron que la imputada habría las ofrecido por 100 pesos a los interesados en abusar de ellas.

Tras la exhibición del material fílmico, la defensa de la sospechosa presentó una perito de parte, una psicóloga, que cuestiona esas entrevistas realizadas por sus pares del Cuerpo Médico Forense.

Además, los abogados Eduardo Paredes, Roxana Rivas y José Luis Fuente, quienes asisten a Ovando hicieron un planteo de nulidad por presunta indefinición de la acusación y violación del derecho de defensa y debido proceso.

De su lado, el fiscal amplió la acusación original y le sumó la figura de corrupción de menores. Sobre este delito, dice el Artículo 125 del Código Penal Argentino: “El que promoviere o facilitare la corrupción de menores de dieciocho años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años. La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando la víctima fuera menor de trece años”.

Este martes, el debate seguirá con el llamado a declaración indagatoria de los sospechosos y, si alcanza el tiempo, las primeras testimoniales.

El Tribunal que juzga a los sospechosos está integrado por Atilio León, María Teresa Ramos y Lyda Gallardo.

Ovando-3-1

 

Te puede interesar
Lo más visto