VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Habilitan tránsito vecinal fronterizo en el paso de Comandante Rosales

Provincia 02 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Por cuestiones que escapan a las autoridades argentinas, Rosales solamente está habilitado como paso fronterizo vecinal.

Con el inicio de marzo, finaliza una nueva temporada de verano y con ella la esperanza de llegar a alguna playa de Brasil haciendo uso del Paso Internacional Pepirí Guazú. Por cuestiones que escapan a las autoridades argentinas, Rosales solamente está habilitado como paso fronterizo vecinal, lo que de cierta forma, resulta positivo porque permite el intercambio cultural y fortalecimiento de los vínculos entre municipios de la frontera como San Pedro Misiones, Paraíso y San Miguel do Oeste.

 Distinto a lo que ocurrió, temporada previa a la pandemia, y si bien para la temporada de verano 2021-2022, la situación epidemiológica permitió la reapertura de varios pasos fronterizos, no ocurrió lo mismo en Paso Rosales, ubicado a poca más de 40 kilómetros de San Pedro, Misiones, que acorta por más de 100 kilómetros los atractivos turísticos de Brasil. Fueron varios los factores que imposibilitaron el ingreso turístico por esta vía, pese a que en la cabecera Argentina, están dadas todas las condiciones.

Ante el pedido de autoridades y entidades, desde la semana pasada, está permitido el paso vecinal, es decir, se puede utilizar el puente Pepirí Guazú, para viajar hasta San Miguel Do Oeste, alternativa que resulta importante para San Pedro, teniendo en cuenta que por más de tres décadas dicho paso permitió el intercambio, sobre todo de actividades culturales, donde sampedrinos participaron en eventos realizados en San Miguel Do Oeste o Paraíso, ambos de estado de Santa Catarina y viceversa. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto