VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En marzo, jornada científica sobre producción de yerba mate – Capacitación para tareferos

Eldorado 02 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los días 9, 10 y 11 de marzo se realizará la 2° Jornada de Divulgación Científica “Producción de Yerba Mate”  en la Facultad de Ciencias Forestales, en Eldorado.

Durante las tres jornadas, investigadores de diferentes instituciones académicas y de investigación de la región socializarán los avances en mejoramiento genético y propagación; biotecnología; fisiología, sanidad y nutrición; sistemas de cultivos y manejo; sistemas de cosecha, herramientas, maquinarias y logística; y extensión, vinculación y transferencia de conocimientos sobre producción de yerba mate.

La convocatoria es organizada de manera conjunta por la Universidad Nacional de Misiones, el Instituto Nacional de la Yerba Mate, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, está destinada a estudiantes, investigadores, productores y público en general.

 -Capacitación para tareferos

Durante el mes de marzo se concretarán otras seis jornadas sobre legislación y técnicas de cosecha para tareferos, organizadas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

La primera será el día 7 en Hipólito Irigoyen; luego se concretarán la segunda el 8 en Dos de Mayo, el 15 en Andresito, el 16 en Puerto Esperanza, el 22 en Concepción de la Sierra y el 23 en Apóstoles.

 16d0c4219939d7add0e47297aca3b2f5

Al igual que en los encuentros anteriores, los trabajadores reciben información actualizada sobre normas laborales vigentes (entre ellas, las Leyes 25.191 y 26.727, Convenio de Corresponsabilidad Gremial y legislación referida al trabajo infantil) e intercambian, junto a los técnicos de las instituciones nombradas, conocimientos acerca del manejo de las plantaciones.

En cada una de las jornadas, los trabajadores recibirán ropa de trabajo, kit de seguridad para prevención del COVID, herramientas de trabajo y certificado de participación.

Te puede interesar
Lo más visto