VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Industria y Educación diagraman capacitaciones para soldadores especializados en calderas

Provincia 03 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

 El director general de Industria, Ing. Roberto Tarnowski y la Ing. Trinidad Liotta, junto a la directora del Centro de Formación Itinerante de la Subsecretaria de Educación Técnica Profesional, Doris Hippler-y el plantel de instructores: Gerardo Alexis Otto; Hernán Darío Rojas y Tomás Esteban Tabarez, se reunieron para planificar la formación de soldadores especializados para trabajos en calderas y aparatos sometidos a presión (ASP), con el objetivo de garantizar la seguridad de los establecimientos industriales, asegurando que el trabajo de refacción se realice de manera adecuada.

La articulación con el Centro de Formación Profesional Itinerante es para capacitar en oficios, basándose en la necesidad del sector industrial. En esta oportunidad, se hará foco en propuestas formativas en el rubro metalúrgico. La formación profesional estará destinada a personas con secundario completo y trabajadores del sector industrial con el fin de brindar una salida laboral con alta demanda en el mercado.

El Departamento de Control de Calderas y Aparatos Sometidos a Presión, dependiente de la Dirección General de Industria; la Subsecretaria de Educación Técnica Profesional, del @ministeriodeeducación, junto al Municipio, coordinarán acciones conjuntas para llevar a cabo las formaciones profesionales en distintos puntos de la Provincia con certificaciones habilitantes.

Te puede interesar
Lo más visto