VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Emmanuel Macron anunció su candidatura a la reelección como presidente de Francia

Mundo 04 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El presidente francés Emmanuel Macron (foto) , de activa participación en el conflicto entre Rusia y Ucrania, anunció que buscará un segundo mandato en los comicios de abril, en una carta publicada por varios medios de comunicación. "Soy candidato para crear con ustedes una respuesta francesa y europea única frente a los desafíos del siglo", escribió Macron en su "Carta a los franceses", publicada a 38 días de la primera vuelta.

La tradición dicta que los presidentes en ejercicio esperan hasta el último momento para anunciar si optan a la reelección, pero esta vez fue la guerra en Ucrania la que obligó al actual ocupante del Elíseo a aplazar sus planes hasta la víspera del plazo límite. A causa de este conflicto, Macron reconoce en su carta que no podrá hacer campaña "como le hubiera gustado", aunque se compromete a "explicar" su proyecto "con claridad".

Este jueves Macron volvió a mantener una conversación telefónica con su par ruso, Vladimir Putin, la tercera desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania. La guerra también ha tenido un impacto en las encuestas a favor del presidente, como suele suceder en periodos de crisis.

Macron había vinculado el esperado anuncio a una mejora de la situación sanitaria, objetivo que logró cumplir, y a su mediación para desescalar la crisis entre Moscú y Kiev. Pese al fracaso diplomático el mandatario sigue liderando los sondeos, seguido de los ultraderechistas Marine Le Pen y Éric Zemmour, la candidata de la derecha tradicional Valérie Pécresse y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

Te puede interesar
Lo más visto