VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Taller sobre Herramientas de la Comunicación y Manejo de Conflictos en el ambiente de trabajo

Provincia 04 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con la vuelta a la presencialidad, este viernes 4 magistrados y funcionarios fueron citados para capacitarse en “Herramientas de la Comunicación y Manejo de Conflictos en el ambiente de trabajo”,  a cargo de la disertante Norah Aguirre, directora de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. La actividad fue articulada entre el Centro Judicial de Mediación (CEJUME), el Instituto Público de Capacitación en Resolución Alternativa de Conflictos y el Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones.

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, recibió a la disertante junto al su par el ministro de enlace con el CEJUME, Roberto Ruben Uset; el director del Centro Judicial de Mediación, José Luis Montoto Guerreiro y la secretaria administrativa y de superintendencia del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, Alejandra Elizabeth Barrionuevo.

WhatsApp Image 2022-03-04 at 11.47.00 AM

Venchiarutti destacó la modalidad teniendo en cuenta que en el Poder Judicial se trabaja con el conflicto, “tarea que no es grata y es en esta nueva mirada que tenemos desde el Superior Tribunal que buscamos que se aprenda a gestionar el conflicto con la mirada integral y abarcativa que nos propone la Dra. Aguirre”.

“El derecho es una pasión que llevamos internalizada quienes llevamos adelante el servicio de justicia, pero a esta pasión por cumplir con la doctrina debemos darle una mirada en todos sus aspectos, en la constate búsqueda por mejorar nuestra labor en beneficio de la ciudadanía”, remarcó la primer magistrada y agradeció a los magistrados y funcionarios presentes por el permanente compromiso por aplicar las herramientas que se brindan permanentemente en pos de una justicia más cercana.

WhatsApp Image 2022-03-04 at 11.47.01 AM

El taller se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del Centro de Convenciones de la Ciudad de Posadas dentro del Marco de las “Técnicas de Comunicación No Violenta”, un proceso de comunicación y mediación que ayuda a las personas a intercambiar la información necesaria para resolver conflictos y diferencias de un modo pacífico. Siendo este un enfoque del reconocido psicólogo estadounidense, Marshall Rosenberg, creador de la “Comunicación no violenta”.

Te puede interesar
Lo más visto