VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Habilitan la remodelación de Clínica Médica del Samic Eldorado

Eldorado 22 de septiembre de 2020


 
El sábado quedó habilitada la obra de remodelación del servicio de clínica médica del Hospital Samic Eldorado, que contempla Internación y Terapia Intermedia. El área tiene una capacidad para 35 camas en total (33 para internación y 2 en Terapia Intermedia).

Servicio-clinica-medica
Con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, del vicegobernador, Carlos Arce, el ministro de Salud Oscar Alarcón, del intendente de Eldorado, Fabio Martínez, el director del Samic Eldorado Rodrigo Durán, el gerente asistencial, José Luis Ferreira, funcionarios provinciales y locales, quedó inaugurado el nuevo sector.

 
El servicio de clínica médica, refaccionado en su totalidad, cuenta con 33 camas nuevas, ampliando el número de camas en el área de internación. También se equipó las habitaciones con televisores y aires acondicionados para mejorar la calidad de atención al paciente.

Samic-Eldorado-1

 En cuanto a la Terapia Intermedia, la misma cuanta con dos camas con sus respectivos respiradores y forma parte del servicio de Cínica Médica.

El director del Hospital comentó que para concretar la obra, que tuvo varios meses de ejecución, “contamos con mucha ayuda del Gobernador, del Ministro de Salud, y de la comunidad”.

Se proyecta la conclusión del área de pediatría, la habilitación del centro de hemodinamia y la desfuncionalización del sector de emergencias. La Hemodinamia permite diagnosticar y realizar tratamientos a pacientes con enfermedades cardiovasculares

El Gobernador expresó su agradecimiento a la comunidad del hospital Samic “por el acompañamiento, el sacrificio, esfuerzo, dedicación y por el sentido de pertenencia de superarse día a día. Me llena de emoción que me inviten a la puesta en valor de un área tan importante como es el de Clínica Médica de un hospital”.

“Debo reconocer el enorme esfuerzo de la comunidad, también de los municipios vecinos que aportan los recursos y se administran muy bien, se ven los resultados. Cuando la administración es responsable, permite generar confianza y se logran resultados como este”, puntualizó.

En la oportunidad ,se hizo entrega de un reconocimiento a los médicos terapistas Roberto Velásquez y Gastón Gómez Cubas, quienes en un gesto solidario desempeñaron funciones en Jujuy en ayuda humanitaria en el contexto de la pandemia por Covid 19.

Te puede interesar
Lo más visto