VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

"Las personas vienen a Misiones y a Eldorado a buscar naturaleza"

Eldorado 10 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este miércoles, desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado se realizó la primera presentación de datos estadísticos de la temporada de verano 2021-2022. 

La misma se llevó adelante con la presencia de ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, José María Arrúa, y del secretario de Gobierno, Matías Sotelo.

En esta jornada, la directora de Turismo de la Municipalidad de Eldorado, Lic. Candelaria Nolde, señaló que la presentación se realizó con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Misiones, a través de encuestas realizadas en puntos turísticos de nuestra ciudad, hoteles y en eventos privados, con el objetivo de tener un perfil de los turistas, conociendo así sus necesidades, preferencias, gustos y gatos que realizan al visitar la ciudad. 

Uno de los datos recabados, y como lo reflejan estudios similares realizados a nivel provincial, es que los visitantes llegan en busca de actividades al aire libre. 

“Las personas viene a Misiones y a Eldorado a buscar naturaleza” destacó la directora, quien detalló que estos datos permiten al área seguir desarrollando distintas estrategias que permitan desarrollar el turismo en la ciudad.

Por su parte, el ministro reconoció un importante incremento del turismo interno luego de la flexibilización de protocolos impuestos por la emergencia sanitaria. 

“Estamos superando dos años de situaciones imprevistas. Había muchas ganas de salir y una demanda de espacios abiertos, de reencontrarse con la naturaleza y hoy las personas se sienten seguras y disfrutan de su provincia. Recuperó el sentido de pertenencia” indicó.  

En cuanto a Eldorado expresó que el trabajo de un gran equipo se ve reflejado por una gran sinergia entre el sector público y el privado, lo que marca un camino claro y un compromiso para seguir creciendo. 

“Acompañamos un compromiso del Gobierno Provincial  para seguir generando obras que impacten en la calidad de vida de los eldoradenses y que esto se refleje también en una mejor experiencia para los visitantes”, finalizó. 

IMG-20220309-WA0063

Te puede interesar
Lo más visto