VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Covid 19: Ya son 95 las personas aisladas, de 9 de Julio, Mado y Eldorado

Eldorado 22 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El fin de semana se realizó una cena para agasajar en su  cumpleaños a una abuela de 80 años, en una vivienda   de la localidad de 9 de Julio. Entre los que asistieron a la celebración se encontraba el efectivo policial de Aristóbulo del Valle que ayer dio positivo para coronavirus.

El intendente de 9 de Julio, Rubén Kobler en diálogo con Radio Genesis manifestó que en esta primera etapa están realizando  el aislamiento total de todas las personas que tuvieron algún contacto con la familia.

Fuentes oficiales informaron a Radio Génesis que en horas de la tarde de este martes ascienden a 95 las personas aisladas, de las localidades de 9 de Julio, Mado y Eldorado. 

Héctor, es vecino de Eldorado, nieto de la abuela de 9 de Julio, confirmó que asistió junto a su pareja al evento, manifestó en diálogo con Radio Génesis  "que se encuentran bajo total aislamiento voluntario desde que fueron notificados"

Explicó que se "habían reunido en la casa de la abuela para compartir una cena" a la que asistieron la prima y el marido que es efectivo policial de  Aristóbulo del Valle. El agente fue notificado el domingo por la mañana que su padre dio positivo para Covid-19. El lunes le realizaron el hisopado y él también dio positivo. 

 "Quisimos ir a saludar a la abuela sabiendo de que en Eldorado no tenemos riesgos y al encontrarnos con la visita también nos sorprendimos" manifestó. "No compartimos mate ni tereré pero  estuvimos charlando"

Las personas en la reunión eran diez según manifestó Hector, pero contó que durante el sábado y el domingo varias personas pasaron a saludar.

“Hicimos una lista de las personas que fueron a saludar a la abuela. Le dije a mi mamá que nos aislemos y que nos pongamos en contacto con las autoridades para ver cómo se resuelve. Nosotros estamos bien y tratando de colaborar con lo que podemos".

Escuchá la entrevista: 



Te puede interesar
Lo más visto