VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

FLORA, presentó sus talleres y capacitaciones

Provincia 11 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Espacio Cultural co-gestionado entre el Ministerio de Cultura y artistas independientes presentó la grilla de actividades que se desarrollarán en la primera parte del año. Para informes, enviar mail a [email protected]. Flora está ubicado en Santa Fe 1551 (casi 3 de Febrero).

“FLORA es un espacio de todos, y son los trabajadores de la cultura los que le dan vida”, manifestó Laura Lagable durante la presentación de las actividades del espacio creado por el ministerio de Cultura para albergar talleres, ensayos y clases de las disciplinas circences, danza y teatro, posibilitando que profesores y capacitadores que no cuentan con un espacio físico para dar sus clases, especialmente aquellos que debieron cerrar producto de la pandemia, tengan un lugar para trabajar.

20220311_flora-actividades-01-1024x683 


Para ello, semanas atrás se lanzó una convocatoria a aquellos que deseen utilizar dicho espacio. Dicha convocatoria sigue abierta, sujeta a la presentación de un proyecto y horarios disponibles. Para la utilización del espacio se deberá cumplir los siguientes requisitos: Pertenecer al RTCM // Ser mayor de 18 años // Completar el formulario de inscripción // Firma de convenio de acuerdo entre las partes (en el caso que la propuesta fuera seleccionada). Para informes, enviar mail a [email protected].

Actividades en el Espacio Cultural

Talleres cursos y capacitaciones

Performance
Lunes de 10 a 12 Hs.
Capacitadora: Mariana Amuchástegui
Espacio para la construcción discursiva desde el movimiento y el desarrollo de un lenguaje corporal propio.

Antropología teatral y dramaturgia -TeUNaM-
Lunes y jueves de 15 a 17 Hs.

Acrodúo/AcroYoga
Lunes, martes y jueves de 17.30 a 19.30 Hs.
Capacitadoras: Valeria Del Río y Camila Corona -Simple Circo-

Cuerpo acrobático
Lunes y viernes de 19.30 – 21.00
Capacitador: Nicolás Orellana.
Taller semestral que parte de la activación y fortalecimiento muscular y articular, corrección postural y técnica, apuntando a la creación de secuencias con apoyo grupal, secuencias colectivas y armado de las piezas escénicas.

Danzas Folklóricas
Lunes de 21 a 23 Hs.
Capacitadora: Rossana Mónica Sánchez

Acondicionamiento físico y flexibilidad
Martes y jueves de 10 a 12 Hs.
Capacitadora: Agustina Ayesa. A partir de herramientas de propiocepción y nociones anatómicas básicas, se busca llegar a las posibilidades máximas de cada cuerpo para poder exigirlo con el menor riesgo de lesión.

Verticales parada de mano
Martes y jueves de 19 a 20.30 Hs.
Capacitadora: Barbi Latina
El taller apunta al reconocimiento del cuerpo invertido. Para ello se plantean tres estadíos: la alineación corporal, el entrenamiento para la fuerza y el equilibrio y la exploración.

Danzas árabes
Martes de 20.30 a 22.30

Capacitadora: Florencia Silva.
Clases dirigidas a todas las edades con conocimientos previos o no. El taller está pensando para conocer la danza, y desde allí conocer el cuerpo y los sentimientos que se pueden expresar a través de esta técnica.

Danza Contemporánea -Técnicas mixtas-
Miércoles de 14 a 16 Hs.:
Capacitadora: Prof. Gabily Anadón
El seminario apunta a la percepción del cuerpo en la danza, así como al entrenamiento físico consciente. Entender el mecanismo del movimiento conociendo en profundidad nuestro cuerpo y sus posibilidades anatómicas e interpretativas. Trabajarán con herramientas de la Técnica Graham, Humphrey, Cunningham, contact, release y flying low.

Circo y juegos teatrales
Miércoles y viernes de 16 a 17.30 Hs.
Capacitador: Juan Mendoza
Taller dirigido a niñxs de 7 a 12 años, con el objetivo de entretener y educar en las artes del circo a través de juegos teatrales. Se irán introduciendo técnicas como malabares, acrobacias de piso, el clown o payaso, equilibrios, expresión corporal, danza libre y teatro físico. Se apunta a lograr un espectáculo al finalizar el taller a modo de muestra.

Tango
Jueves de 20.30 – 22.30
Capacitador: Prof. Osvaldo Alejandro Molina
La propuesta es dictar clases a un grupo de 20 personas, para expandir una danza que crea hábitos de vida y ayuda a la salud de tantas personas.

Zapateo Folklórico Argentino
Viernes de 14 a 16 Hs.
Capacitador: Orlando Vilca
La propuesta es iniciar una introducción al zapateo, proporcionando herramientas para la práctica y la interpretación individual y colectiva. Reconocer las diferentes características de cada zapateo o mudanza.

Tango
Sábado 9 a 10.30 Hs.
Capacitador: Prof. Matías Ezequiel Acevedo

Expresión corporal y musical para niños -Espacio Angirü-
Sábado de 16 a 18 Hs.
Capacitadora:Psicopedagoga Valeria Quintana
La propuesta apunta a estimular los sentidos, enriquecer y aumentar las posibilidades comunicativas, contribuyendo al dominio del espacio y conocimiento del propio cuerpo.

Producción Artística Integral
Sábado de 18 a 20 Hs.:
Capacitador: Colectivo Cultural Folklórico “Soñadores”
En el espacio dictarán talleres intensivos para artistas, productores y gestores, con las temáticas que se trabajaron en el Programa ” Cultura en movimiento” y nuevos contenidos.

Malambo y Boleadoras
Domingo de 9 a 12 Hs.
Capacitador: Matías Bogado
El malambo es una danza clásica tradicional argentina, que incluye rutinas simples en diferentes disciplinas tales como bombo, malambo y boleadoras. La coreografía consta de movimientos combinados que reciben el nombre de “mudanza” o “zapateo” y la conjunción de estos constituye el malambo en sí. En esta oportunidad el Tallerista Matías Bogado será el encargado de estas clases.

Práctica Milonguera
Domingo de 19 a 22 Hs
Capacitador: “Milongueros de la Costa”.
Una clase de tango, milonga o vals, dictada por profesores o bailarines de distintas academias de Posadas y otras localidades, seguida por dos horas de práctica, asistida también por los profes invitados.

Ensayos
Los grupos y compañías que utilizan el espacio para sus práctica y ensayos son la Banda del Servicio Penitenciario de la Provincia de Misiones, la Compañía de Ritmos Caribeños “La Octava”, y los grupos de teatro Laberintos y Tierra Colorá, además de los ensayos finales de la obra “Rastros de un atardecer”, escrita por Lucas Pérez Campos y dirigida por Marylin Melo Fajardo.
Lunes y miércoles de 17.30 a 19.30 Hs.

Sala de ensayo Polo Peralta
Además, la sala de ensayo, única en la región por su carácter de pública, será ocupada, hasta el momento por la Orquesta Folklórica de la Provincia, además de las bandas NECTAR, Survival, Dale Que Brass, Macumbia, Paranaguá, Asignatura Pendiente y Absortos.

Te puede interesar
Lo más visto